Connect with us

Published

on

Dejar fuera a Call of Duty del acuerdo es la sugerencia del organismo para recibir la luz verde.

Después de varios meses de investigaciones, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) fijó una postura provisional al acuerdo Microsoft y Activision-Blizzard.

A más de un año desde que fuera anunciada la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, esta operación sigue sin concretarse al 100 por ciento, esto debido a la negativa de diferentes organismos reguladores del mundo como el del Reino Unido.

Estando la compra bajo la lupa por parte de CMA desde hace tiempo, hoy dieron un veredicto provisional con este siendo desfavorable para Microsoft.

Tras reunirse con directivos tanto de Microsoft como de Activision-Blizzard y de leer todas las pruebas otorgadas por ambas compañías, la CMA asegura que el acuerdo, de cerrarse, sería muy perjudicial para la industria al darle a Microsoft una ventaja sin igual.

Desde la CMA ponen el dedo sobre la franquicia Call of Duty y como esta pondría a Microsoft en una posición de suma ventaja sobre los competidores.

“Xbox y PlayStation compiten estrechamente entre sí en la actualidad y el acceso al contenido más importante, como Call of Duty, es una parte importante de esa competencia. Reducir esta competencia entre Microsoft y Sony podría resultar en que todos los jugadores vean precios más altos, un alcance reducido, calidad más baja y peor servicio en las consolas de juegos con el tiempo”, comentó el organismo regulador del Reino Unido.

Eliminar a Call of Duty del trato para posible aprobación

Junto a su veredicto provisional, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido habló en su último informe lo que Microsoft tendría que hacer para que se pueda dar la luz verde y se concrete finalmente la compra de Activision-Blizzard.

Como ha sido desde el inicio, la saga Call of Duty juega un papel muy importante en el acuerdo, siendo esta la principal razón por la que desde Sony se niegan rotundamente a la compra. Al respecto, la CMA sugiere que Call of Duty quede fuera del trato.

“En esta etapa, la CMA ha identificado las siguientes posibles soluciones estructurales. Exigir una desvinculación parcial de Activision Blizzard, Inc. Esto puede consistir en: desvincularse del negocio asociado a Call of Duty o desvincularse del segmento Activision de Activision Blizzard, Inc., que incluiría el negocio relacionado con Call of Duty”, comentaron.

Microsoft tiene hasta el 22 de febrero para presentar su nueva propuesta ya tomando en cuenta las sugerencias de la CMA, siendo el 26 de abril de 2023 la fecha limite para que el organismo ofrezca un veredicto final sobre el multimillonario acuerdo.

Fuente: VGC

Lo + leído