Connect with us

Published

on

El juego quedará injugable tanto en su apartado de campaña como multijugador.

A menos de un año desde su lanzamiento, CrossfireX tiene los días contados al anunciarse que los servidores cerrarán definitivamente en solo unos meses.

Llegando en febrero del 2022 en exclusiva a Xbox One y Xbox Series X|S después de una serie de retrasos, CrossfireX se presentaba como una apuesta de Microsoft para tener un shooter en primera persona en Xbox Game Pass que durara muchos años.

Desafortunadamente, CrossfireX desde su lanzamiento tuvo criticas mayormente negativas y una gran cantidad de problemas en su jugabilidad que, si bien se fueron resolviendo con actualizaciones, no fueron suficientes para retener a los jugadores.

Con cada vez menos jugadores recurrentes, Smilegate Entertainment anuncia que CrossfireX dirá adiós el próximo 18 de mayo, día en el que cerrarán los servidores del juego.

El cierre de los servidores dejará completamente injugable todo el título desde su apartado en línea como el modo para un solo jugador.

Desde ya, el juego ya no está disponible en las tiendas digitales de Xbox One y Xbox Series X|S, con todos los jugadores que lo hayan comprado en los últimos 14 días tienen la posibilidad de solicitar un reembolso en el siguiente enlace.

“Si bien nuestro equipo trabajó arduamente para lanzar numerosas actualizaciones de contenido, incluidas correcciones, nuevos mapas, modos y eventos en el juego, en última instancia, el juego no estaba donde debía estar. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el juego”, fueron las palabras de la desarrolladora sobre la decisión.

CrossfireX fue una adaptación en búsqueda de aprovechar el enorme éxito que tiene Crossfire HD en PC dentro del mercado chino con Smilegate Entertainment encargándose del multijugador, mientras que en Remedy Entertainment trabajaron en la campaña.

Fuente: @PlayCrossfireX

Lo + leído