Connect with us

Published

on

Sus primeros pasos se dieron previo a la adquisición de Bethesda por Xbox.

Hi-Fi RUSH, el juego de moda lanzado esta misma semana por sorpresa, tuvo un desarrollo largo que se remonta a varios años atrás.

En una época en la que la filtraciones están a la orden del día y casi ningún nuevo juego se salva de sufrir el leak de algún material que rompa con la sorpresa de su anuncio, apareció Hi-Fi RUSH del que apenas se supo su nombre y logo un solo día antes de su presentación oficial, mismo día en el que se dio a conocer su disponibilidad en Xbox Game Pass.

Por su jugabilidad en base al ritmo musical y su colorido estilo visual, el juego de Tango Gameworks está siendo un éxito desde su estreno.

Con la popularidad del título a lo máximo, comienzan a surgir algunas historias sobre su desarrollo como la contada por John Johanas, director de Hi-Fi RUSH.

En entrevista, quien fuera también director de The Evil Within 2, reveló que el desarrollo de Hi-Fi RUSH se remonta hasta el 2017 cuando surgieron las primeras ideas para este luego de finalizar el desarrollo de The Evil Within 2.

De esta manera, el juego rítmico comenzó a ser creado sin tener el Xbox Game Pass en mente, esto debido a que en aquel tiempo Bethesda todavía no era adquirida por Xbox, recordando que Tango Gameworks forma parte de los estudios de Bethesda.

Siendo en el 2017 que iniciaron las primeras ideas, ya en octubre del 2021 el fundador de Tango, Shinji Mikami, revelaba que la desarrolladora estaba en el desarrollo de un juego a cargo de John Johanas del que solo se dijo que era una IP nueva bajo una fórmula colorida.

Hi-Fi RUSH está disponible en Xbox Series X|S y PC en Xbox Game Pass.

Fuente: @Dreamboum

Lo + leído