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Un detrás de cámaras que muestra artes conceptuales nunca antes vistos.

Siendo parte vital en el universo de The Last of Us, los enemigos conocidos como Clickers llegaron al show de HBO, siendo este el proceso seguido para su creación.

Naughty Dog reveló recientemente el segundo episodio de la serie Building The Last of Us, abordando este diferentes aspectos relacionados a como es que se creó el videojuego de The Last of Us y su posterior llegada a la serie.

A lo largo de los 5 minutos que dura el video, se puede observar cómo estos enemigos fueron llevados a las pantallas de HBO para que tuvieran el mismo efecto de terror que en los videojuegos.

Los desarrolladores explicaron como el arte, el sonido y la animación fueron claves para dar vida a los Clickers y hacer de estos seres algo temido.

El detrás de cámaras muestra a detalle diferentes tipos de arte que se tomaron en cuenta para los diseños finales, explorando diferentes tipos de creaciones antes de llegar con el resultado final.

Respecto al característico sonido de estos seres, los desarrolladores resaltaron como se buscó transmitir miedo y ansiedad al momento de escucharlos, siendo con ello una parte muy importante para generar toda la atmosfera de tensión.

La serie de The Last of Us tiene ya sus dos primeros episodios disponibles en HBO Max, con uno nuevo cada domingo y una Temporada 2 ya formalmente confirmada.

Fuente: comunicado de prensa