Connect with us
El creativo japonés destacó algo bueno que tuvo la serie live-action.

A finales del 2021 llegó a Netflix una adaptación de Cowboy Bebop, teniendo este un gran rechazo, incluso por parte del director del animé original.

Aunque los primeros avances eran alentadores, tras el estreno los fans más acérrimos del animé mostraron su rechazo hacia la adaptación, la cual, como muchos otros intentos de Netflix, fue cancelada quedando así con una sola y única temporada.

Con la opinión de los fans del material original ya conocida, hasta el momento no se conocía la postura de Shinichiro Watanabe, director del animé original de Cowboy Bebop y quien recientemente fue entrevistado acerca de lo hecho por Netflix.

Hablando sobre su carrera, Watanabe fue cuestionado por Forbes sobre la adaptación de su obra, asegurando que no le agradó lo poco que vio.

“Para la nueva adaptación live-action de Netflix, me enviaron un video para que lo revisara y verificara. Comenzó con una escena en un casino, lo que me dificultó mucho continuar. Me detuve allí, así que solamente vi la escena inicial. Claramente, no era Cowboy Bebop. En ese momento me di cuenta de que, si yo no estaba involucrado, nunca lo sería “.

Al ver lo hecho por Netflix, el director japonés no pudo evitar sentir que debería el mismo haber realizado el proyecto para llevar el animé a la imagen real.

Si bien la serie de Netflix no fue de su agradó, Watanabe le vio el lado bueno y es que, con su lanzamiento, hizo que el animé original recuperara valor.

Shinichiro Watanabe se ha mantenido relativamente activo en sus proyectos como director a cargo de animés como Carole & Tuesday de 2019, Zankyō no Terror del 2014 o la película Blade Runner Black Out 2022 del 2017.

Fuente: Polygon