Connect with us

Published

on

Todo para no divulgar los datos obtenidos durante el ciberataque.

El ciberataque a Riot Games del que se sustrajeron datos importantes como el código fuente de League of Legends continúa dejando nuevos detalles.

Apenas ayer el estudio confirmaba que el ataque sufrido por hackers la semana pasada fue más grave de lo inicialmente anunciado, confirmando que los atacantes tuvieron acceso al código fuente tanto de League of Legends como de Teamfight Tactics.

Si bien desde Riot se limitaron a decir que los hackers pedían una cantidad de dinero para no revelar el código, la desarrolladora no entró en más información; sin embargo, desde el portal Vice se ha tenido acceso al correo que los hackers enviaron a Riot.

Así, se sabe que los atacantes pedían $10 millones de dólares a cambio de no divulgar los datos obtenidos, comprometiéndose a borrar todo rastro de ellos.

“Entendemos la importancia de este contenido y el impacto que tendría su lanzamiento al público en sus títulos principales, VALORANT y League of Legends. A la luz de esto, estamos haciendo una pequeña solicitud para un intercambio de $10,000,000 USD”, dice el correo.

Además de borrar los datos robados en el ciberataque, los hackers ofrecían al estudio ayuda para mejorar sus sistemas de seguridad, con Riot rechazando todas las propuestas.

“También queremos recordarle que sería una pena ver a su empresa expuesta públicamente, especialmente cuando se enorgullece de sus medidas de seguridad. Es alarmante saber que puede ser hackeado en cuestión de horas por un pirata informático de nivel amateur”, se lee en otra parte del correo, dando un lapso máximo de 12 horas para pagar.

Desde Riot Games ya dejaron en claro que no harán ninguna clase de pago a los hackers, estando ya enfocados en mejorar su seguridad ante potenciales problemas que surjan con el código fuente robado. Asimismo, trabajan con las autoridades para dar con los responsables.

Fuente: Vice

Lo + leído