Connect with us

Published

on

El estudio deja en claro que no negociará con los atacantes.

La semana pasada, Riot Games reportó el ciberataque a los servidores de varios de sus juegos, conociéndose ya en verdadero alcance de lo ocurrido.

Fue la propia Riot quien, en su momento, reveló el ataque por parte de hackers en donde se vio comprometida la ingeniería social de juegos como League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, con estos juegos teniendo fallos intermitentes.

Ahora y tras un análisis más a profundidad, Riot Games encontró que el ataque fue más grande de lo inicialmente revelado al confirmarse que los atacantes obtuvieron el código fuente de juegos como League of Legends y Teamfight Tactics.

“Tal como prometimos, queríamos informarles sobre el estado del ciberataque de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada”, comunicó Riot.

En un mensaje posterior, el estudio da a conocer que recibieron un correo por parte de los hackers responsables del ataque quienes pedían una suma de dinero a cambio de no divulgar los datos robados, con Riot Games dejando en claro que no negociarán.

“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, se puede leer en un tuit posterior.

El estudio reconoce que mediante el código fuente pueden llegar a surgir nuevas trampas para los juegos mencionados, pero trabajan ya para reducir su impacto.

Adicionalmente, en Riot Games dejan en claro que en el código existen algunos modos de juego no lanzados hasta el momento, los cuales en muchos casos son solamente experimentos que bien podrían no llegar a ser estrenados en ningún momento.

Riot finaliza su mensaje publicado en las redes sociales asegurando ya trabajar con las autoridades para poder dar con los responsables del robo de información.

Fuente: @RiotGames

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos1 día ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos1 día ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias1 día ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias1 día ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos1 día ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos1 día ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos1 día ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports1 día ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...