Connect with us

Published

on

El estudio deja en claro que no negociará con los atacantes.

La semana pasada, Riot Games reportó el ciberataque a los servidores de varios de sus juegos, conociéndose ya en verdadero alcance de lo ocurrido.

Fue la propia Riot quien, en su momento, reveló el ataque por parte de hackers en donde se vio comprometida la ingeniería social de juegos como League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, con estos juegos teniendo fallos intermitentes.

Ahora y tras un análisis más a profundidad, Riot Games encontró que el ataque fue más grande de lo inicialmente revelado al confirmarse que los atacantes obtuvieron el código fuente de juegos como League of Legends y Teamfight Tactics.

“Tal como prometimos, queríamos informarles sobre el estado del ciberataque de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada”, comunicó Riot.

En un mensaje posterior, el estudio da a conocer que recibieron un correo por parte de los hackers responsables del ataque quienes pedían una suma de dinero a cambio de no divulgar los datos robados, con Riot Games dejando en claro que no negociarán.

“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, se puede leer en un tuit posterior.

El estudio reconoce que mediante el código fuente pueden llegar a surgir nuevas trampas para los juegos mencionados, pero trabajan ya para reducir su impacto.

Adicionalmente, en Riot Games dejan en claro que en el código existen algunos modos de juego no lanzados hasta el momento, los cuales en muchos casos son solamente experimentos que bien podrían no llegar a ser estrenados en ningún momento.

Riot finaliza su mensaje publicado en las redes sociales asegurando ya trabajar con las autoridades para poder dar con los responsables del robo de información.

Fuente: @RiotGames

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído