
Hackers roban código fuente de League of Legends
El estudio deja en claro que no negociará con los atacantes.
La semana pasada, Riot Games reportó el ciberataque a los servidores de varios de sus juegos, conociéndose ya en verdadero alcance de lo ocurrido.
Fue la propia Riot quien, en su momento, reveló el ataque por parte de hackers en donde se vio comprometida la ingeniería social de juegos como League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, con estos juegos teniendo fallos intermitentes.
Ahora y tras un análisis más a profundidad, Riot Games encontró que el ataque fue más grande de lo inicialmente revelado al confirmarse que los atacantes obtuvieron el código fuente de juegos como League of Legends y Teamfight Tactics.
“Tal como prometimos, queríamos informarles sobre el estado del ciberataque de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League, TFT y una plataforma antitrampas heredada”, comunicó Riot.
As promised, we wanted to update you on the status of last week’s cyber attack. Over the weekend, our analysis confirmed source code for League, TFT, and a legacy anticheat platform were exfiltrated by the attackers.
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
En un mensaje posterior, el estudio da a conocer que recibieron un correo por parte de los hackers responsables del ataque quienes pedían una suma de dinero a cambio de no divulgar los datos robados, con Riot Games dejando en claro que no negociarán.
“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, se puede leer en un tuit posterior.
El estudio reconoce que mediante el código fuente pueden llegar a surgir nuevas trampas para los juegos mencionados, pero trabajan ya para reducir su impacto.
Adicionalmente, en Riot Games dejan en claro que en el código existen algunos modos de juego no lanzados hasta el momento, los cuales en muchos casos son solamente experimentos que bien podrían no llegar a ser estrenados en ningún momento.
The illegally obtained source code also includes a number of experimental features. While we hope some of these game modes and other changes eventually make it out to players, most of this content is in prototype and there’s no guarantee it will ever be released.
4/7
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Riot finaliza su mensaje publicado en las redes sociales asegurando ya trabajar con las autoridades para poder dar con los responsables del robo de información.
Fuente: @RiotGames
-
Videojuegos3 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos4 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos1 semana ago
eFootball se queda sin la licencia de la Liga BBVA MX
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Videojuegos4 días ago
Preview: Elden Ring: Nightreign
-
Videojuegos2 semanas ago
PlayStation da compensación por la caída de la PSN
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Ninja Gaiden 2 Black
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Temporada de Brujería – Diablo IV