¿Cómo realizar un buen regalo a los fanáticos de los videojuegos?
En los últimos años se ha dado un gran auge del gaming, por lo que cada día más niños se suman a la fiebre en las consolas o la PC.
Por esa razón a la hora de los cumpleaños la mayoría de las solicitudes de regalos a los padres se encuentran relacionadas a un juego nuevo o accesorios como audífonos, controles, teclados y pantallas.
En muchas ocasiones los padres tienen problemas con los regalos por no contar con el conocimiento necesario y pueden cometer errores que fácilmente arruinan una noche de cumpleaños. Es fundamental asesorarse para no confundir el juego, la consola, o la versión que se requiere adquirir para la fecha especial.
Claro, que otro punto importante al momento de la compra es el dinero que se necesita gastar. En el caso de las consolas o accesorios, el monto puede ser bastante alto, por lo que algunos utilizan sus ahorros. Pero si la cantidad de dinero no es suficiente, también existe la posibilidad de solicitar préstamos rápidos en línea.
Un préstamo rápido ofrece una alternativa al buscar esta clase de regalos tecnológicos. Esto sucede especialmente si la idea es realizar grandes compras para remodelar el cuarto con diferentes implementos gaming, por solo dar un ejemplo.
Tips para no cometer errores en la compra
Al adquirir un regalo de cumpleaños, navidad o alguna fecha especial para un fanático de los videojuegos, es primordial revisar muy bien todos los detalles, principalmente en el caso de los padres que no manejan mucha información relacionada con el sector.
Primero es clave confirmar bien la consola, si es un Nintendo Switch, PlayStation o una Xbox. Además, cada una de estas marcas cuenta con diferentes versiones, por lo que no se debe cometer el error de comprar un juego que solo funcione en PS5 y el regalo debe ser para una PS4.
Sucede lo mismo con la PC porque al realizar la adquisición de un accesorio que solo marcha en determinada consola, tampoco se podrá utilizar en la computadora. Sin duda, ese error puede arruinar una sorpresa del cumpleaños y todo terminará en la fastidiosa devolución a la tienda.
Por eso siempre se deben analizar las características del juego y los accesorios. Igualmente lo recomendable es tener asesoría de personas con un mayor conocimiento del tema para no terminar sufriendo.
Otra opción fácil para no confundirse o cometer errores es adquirir tarjetas de regalo en diferentes plataformas como Steam que distribuye de manera digital juegos para PC.
También pueden ser suscripciones a Xbox Game Pass o PlayStation Plus, que permiten adquirir juegos y disfrutarlos en línea. Más allá de estas opciones, lo mejor es estudiar cada detalle, además de asesorarse en caso de buscar un regalo sorpresa.
Adquiere regalo con préstamos rápidos
El problema es que muchas veces se acerca la fecha y no se tiene el dinero suficiente para comprar el regalo. En ese momento se necesita una respuesta en el menor tiempo posible, por lo que algunas personas acuden al financiamiento con los préstamos rápidos, que han ganado popularidad en los últimos tiempos.
Es muy sencillo solicitar un préstamo rápido, porque incluso se puede desarrollar todo el trámite en internet. Existen una gran cantidad de bancos y entidades que brindan estos instrumentos financieros con lapsos de aprobación muy cortos, así como una amplia variedad de opciones en lo que se refiere a la cantidad de dinero o los plazos de pago.
Vale resaltar que es primordial tener el presupuesto de la compra antes de pedir este préstamo para saber cuánto dinero se necesita. Igualmente hay que valorar diferentes aspectos como el plazo de pago, la tasa de interés, las comisiones o el importe máximo que entregue cada compañía.
Por la comodidad, la rapidez y la sencillez de los trámites cada día más personas buscan estos préstamos, aunque generalmente las cantidades son más bajas que en otro tipo de financiamiento, además los plazos para pagar son cortos.
Lo importante es evaluar los datos y sacar cuentas para tomar la mejor decisión, porque este dinero puede servir para entregar un buen regalo de cumpleaños, pero la intención es no tener problemas a futuro con la deuda.