Connect with us

Published

on

Por incumplimiento de promesas en los ingresos.

La máxima competencia de Overwatch estaría en los preparativos para unir fuerzas y realizar una demanda colectiva en contra de Activision-Blizzard.

Siendo una de las máximas competencias de esports que tiene Activision-Blizzard con una liga que comenzó en el 2018, con el paso del tiempo los equipos involucrados han visto incumplidas muchas promesas por parte del estudio tras Overwatch.

De esta forma, el periodista Jacob Wolf reporta que la mayoría de los equipos de la Overwatch League contrataron a un bufete de abogados para realizar el proceso de demanda colectiva contra Activision-Blizzard y la Liga, esto por incumplimiento en las promesas de ingresos que se prometieron serían abundantes una vez arrancada la competencia.

La firma Sheridans sería la elegida para negociar en nombre de los equipos que buscan una compensación que sirva de alivio económico, siendo el grupo empresarial propietario de Toronto Defiant los que estarían encabezando la demanda.

Los equipos reportan que los gastos totales en los últimos 6 años ascienden hasta los $16 millones de dólares entre salarios, gastos operativos, pagos de franquicia y demás que no han tenido un retorno de dinero por parte de los organizadores.

Diversos equipos estarían operando con pérdidas como el caso de Houston Outlaws, esto pese a los ingresos propios que tienen de la venta de anuncios.

Y a finales de año Ben Spoont, propietario de Florida Mayhem, daba a conocer que todos los propietarios de una franquicia de la Overwatch League habían recibido la promesa por Activision-Blizzard y la Liga de un importante crecimiento de la competencia con algos ingresos, situación que no se ha cumplido hasta el momento.

La Overwatch League se ha visto envuelta indirectamente en los casos de acoso sexual por parte de Activision-Blizzard, dando como resultado que grandes patrocinadores como Coca-Cola, Pringles y T-Mobile abandonaran la competencia.

El futuro de la Overwatch League por ahora luce incierto con la demanda por parte de los equipos, sumado a la falta de una plataforma para transmitir la nueva temporada que se tiene programada para arrancar durante la primavera.

Fuente: Jacob Wolf

Lo + leído