Connect with us

Published

on

La desarrolladora fundada en 2007 pasaría a ocupar un rol de supervisión.

Naciendo en el 2007 para encargarse específicamente de la franquicia Halo, el estudio 343 Industries dejaría de ser el encargado principal de la saga de Master Chief.

Teniendo su primer gran acercamiento con la serie con Halo Combat Evolved Anniversary, 343 ha estado creando los nuevos juegos de Halo hasta el reciente lanzamiento de Infinite, título que llegó a finales del 2021 con una recepción mixta en el público.

Actualmente estando al pendiente de mejorar Infinite con nuevo contenido para las temporadas multijugador y otros extras para la campaña, un reporte da a conocer que 343 Industries dejaría de ser el estudio que realice el desarrollo de los próximos Halo.

Es el respetable podcast Bathrobe Spartan, especialista en temas de Halo, en donde se aseguró que la reciente ola de despidos al interior de 343 Industries tienen como objetivo hacer toda una reestructura en la desarrolladora para darle un nuevo rumbo.

Según lo dicho en el podcast, 343 pasaría a ocupar un rol de supervisión, dejando el desarrollo principal de las nuevas entregas de Halo a estudios externos.

“Es el final de un ciclo cerrado, de una nueva orientación que permite reenfocar la licencia y abrirle nuevos horizontes”, comenta la fuente en su cuenta de Twitter.

Desde Bathrobe Spartan señalan que todo el contenido prometido para el 2023 en Infinite se respetaría y llegaría como se había programado.

Por ahora no hay detalles sobre el futuro de la saga Halo, aunque se rumorea que Xbox ya estaría en contacto con estudios terceros para seguir expandiendo el legado de Halo.

Fuente: @BathrobeSpartan

Lo + leído