Connect with us

Published

on

La aventura en solitario de Miles Morales da el salto ahora a las computadoras.

No es la primera vez que vemos un juego exclusivo de Sony pasar a otra plataforma como lo es una computadora. 2022 fue un año importante para que Sony accediera a compartir sus títulos; God of War en enero, la primera entrega de Spider-Man Remastered en agosto, Uncharted Legacy of Thieves Collection en octubre y, finalmente, Marvel’s Spider-Man Miles Morales en noviembre.

Si jugaste antes en PS4 o PS5, y quieres ahora darle oportunidad en PC, no te olvides de loguear tu cuenta de PS Store para obtener el traje 2099 y dos puntos de habilidad extra.

Ahora sí, prepárate porque en esta ocasión te hablaremos de esta segunda entrega que tuvimos oportunidad de jugar gracias a Sony quien nos envió un código de juego en Steam para poder reseñar y compartir contigo nuestro análisis sobre esta nueva historia de nuestro trepamuros favorito.

Sumérgete en el mapa de mundo abierto

Hasta el día de hoy, para muchos, esta segunda entrega significa la continuación del primer juego, incluso lo han mencionado como un simple DLC con mucho contenido reciclado, pero no tiene porqué ser visto así. Si bien, es un juego corto que te llevará aproximadamente unas 8 horas terminar en su modo historia, y unas 15 horas, o más, si deseas completar las misiones secundarias al 100% dependiendo el nivel de dificultad que elijas, ya que se nos presentan cuatro niveles.

El balanceo por las calles nevadas de Manhattan resulta ser satisfactorio para cualquiera que lo juegue, aún si no se hace alguna misión en particular, el solo hecho de trepar edificios, volar, dejar caer; es relajante; y me atrevo a decir que es aún más emocionante que en el primer Spider-Man, pues en esta ocasión las nuevas animaciones lucen más fluidas. Además, puedes practicar las acrobacias y conseguir puntos de experiencia.

Jugabilidad y mecánicas

Miles es un personaje bastante carismático y entrañable que, luego de ser mordido por una araña genéticamente mejorada, adquiere sus poderes de fuerza, rapidez y reflejos; puede curarse a sí mismo y sanar sus propias heridas, aún si son graves. Dentro del juego verás tres ramas de habilidades: combate, veneno y camuflaje.

A lo largo de las distintas misiones, podrás desbloquear nuevas habilidades de combate para enfrentar a los underground. Mejorar las habilidades venenosas será una herramienta que te ayudará a derrotar a los enemigos más rápido y con camuflaje pasarás un tiempo desapercibido durante los enfrentamientos.

Los artilugios que utiliza Spider-Man en esta entrega en medio del combate son:

  • Lanzatelarañas: es la herramienta más clásica y servirá para enmarañar a tu objetivo
  • Holodrón: despliega un holograma que te ayudará a luchar y engañar al enemigo.
  • Mina remota: es de uso a distancia y al lanzarla electrocuta y daña a quien esté dentro de su rango.
  • Pozo de gravedad: lanza esta bomba y atraerá a los enemigos hacia el centro de ella.

También tienes la oportunidad de desbloquear una gran variedad de trajes fuera del más común y estándar, además desbloquea las mejoras en modificadores de visor como por ejemplo: escanear enemigos a través de muros mientras permanezcas en sigilo, poder adicional de veneno por hacer acrobacias durante el balanceo y muchísimos más. Mientras que con los modificadores de traje obtendrás curaciones, podrás aturdir a los enemigos con veneno, ganarás tiempo adicional del camuflaje y escudos durante el combate cuerpo a cuerpo.

Consideramos que es un juego que a pesar de ser corto en su historia, puedes pasar horas y horas explorando el inmenso mapa de mundo abierto, realizar misiones secundarias para conseguir fichas y recompensas especiales; buscar delitos desde la app y realizarlos hará que adquieras esas fichas y puntos de experiencia aún más rápido. También recuerda que eres centro de atención para los civiles, así que procura realizar las actividades, que son misiones más pequeñas, para tener una buena reputación frente a ellos y demostrar que Spider-Man es un aliado.

Estética y gráficos

Marvel’s Spider-Man Miles Morales es un título que se puede jugar en alta resolución 4K en consolas de PS4 y PS5; pero su lanzamiento en PC trae como novedad exclusiva las sombras de trazado de rayos. Claro, dependerá de la configuración y lo que soporte tu ordenador; puede jugarse desde una PC gama baja/media con requisitos mínimos y llegar a una imagen de 720p y 30 fps. Una PC gama media correrá el juego a 1080p y 60 fps. Pero si tienes una supercomputadora última generación o con un buen procesador y tarjeta gráfica, llegarás a la calidad de 4K y 60 fps.

Cual sea la configuración que dispongas y te guste,  disfruta de cada escenario, las animaciones, los detalles y captura cada momento en su modo fotografía donde tienes muchas opciones de añadir filtros, selfies y expresiones.

Una banda sonora épica, heroica y con toques urbanos

Como ya se conoce, John Paesano es el compositor de la banda sonora de esta saga de juegos de nuestro arácnido, y también de otros títulos de videojuegos como: Detroit: Become Human. Aunque ha sido nominado para The Game Awards 2018 como mejor musicalización para la primera entrega de Marvel’s Spider-Man y, también en 2019 en el mismo rubro para Marvel’s Spider-Man: Miles Morales; fue hasta este segundo título que logró ganar el premio del año.

Sin duda es un soundtrack fresco y moderno que queda perfecto al personaje de Miles; con mezclas de música urbana y hip-hop en medio del sonido orquestal, lo convierte en una pieza única dentro de los videojuegos en el universo de Marvel.

Conclusión

2022 fue un año en el que PlayStation continuó compartiendo sus entregas exclusivas a la plataforma de PC, dando oportunidad a quienes no cuentan con una consola PS4 o PS5 de jugar y divertirse con sus títulos; además, Spider-Man es un personaje conocido y querido por la gran mayoría.

Tiene una estética muy buena en cada escenario y te llevará mucho tiempo explorar el mapa y sus detalles. Las mecánicas no cambian mucho con respecto al primer Spider-Man pero, sin duda, es un juego al que merece darle oportunidad. Actualmente lo encontrarás en un precio de $829 pesos mexicanos en las tiendas de Epic Games y Steam, aunque te  recomendamos esperar a que baje en algunas ofertas.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias22 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.