Ubisoft retrasa Skull and Bones… una vez más
Se anuncia también la cancelación de tres juegos no anunciados.
El estudio Ubisoft viene de registrar un 2022 de un bajo rendimiento en sus lanzamientos, afectando esto a sus planes futuros incluido Skull and Bones.
Luego de que Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 no estuvieran a la altura de las expectativas en cuanto a ventas por parte de la desarrolladora francesa, esta se ve en la necesidad de modificar su calendario de próximos lanzamientos.
Argumentando ventas “sorprendentemente más lentas” el año pasado, Ubisoft comunica que buscarán un nuevo plan para su siguientes estrenos.
De esta manera, comunican que Skull and Bones ya no se estrenará el 9 de marzo como estaba previsto y su nueva fecha queda ahora para algún momento del próximo año fiscal de abril del 2023 a marzo del 2024.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reconoce que en el estudio existe decepción por los recientes estrenos pese a recibir criticas favorables de la prensa.
“Estamos claramente decepcionados por nuestro desempeño reciente. Nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastadas a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y juegos como servicios eternos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto de los consumidores”, dijo.
Cancelados tres juegos no anunciados
Junto al retraso de Skull and Bones, Ubisoft comunica la decisión de cancelar un total de tres proyectos que estaban en desarrollo de juegos sin anunciar.
Con el retraso del juego de piratas y las cancelaciones, Guillemot ve un panorama favorable para Ubisoft de cara a una recuperación en el futuro.
“Las perspectivas a largo plazo de la industria siguen siendo prometedoras y estoy convencido de que Ubisoft está bien posicionado para beneficiarse de este impulso gracias a la solidez de nuestros equipos, marcas, capacidad de producción, tecnología y balance”.
Tras las cancelaciones de los juegos, se reporta que Ubisoft tendría un ahorro de hasta 200 millones de dólares según el analista Stephen Totilo.
El mandamás del estudio francés confía en un repunte gracias a los títulos que están ya confirmados como todos los correspondientes a la franquicia Assassin’s Creed, además de seguir teniendo en Rainbow Six Siege a un título con una importante base de jugadores.
Los recientes juegos cancelados se suman a los casos ya conocidos de Ghost Recon: Frontline y el juego de Splinter Cell para VR que se cancelaron en julio pasado.
Fuente. VGC