Connect with us

Published

on

No será una adaptación al pie de la letra del videojuego en muchos apartados.

Hideo Kojima quiere romper la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos al cine, para lo que tomará riesgos en película de Death Stranding.

Hace unos días se confirmó que Death Stranding dará el salto al cine en una película en live-action de la que hoy el propio Kojima entre en más detalles.

Inicialmente esperándose ver en el cine lo mismo que en el videojuego protagonizado por Norman Reedus, Kojima dejó en claro que la cinta tomará una diferente dirección, asegurando que es lo indicado para no fracasar como otras adaptaciones.

“Estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película. Hice Death Stranding para que fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad real de convertirlos en películas”.

Entre los cambios que adelanta el creativo japonés son en el área del aspecto que tendrá la cinta respecto a lo ya conocido dentro del videojuego del 2019.

“El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de los juegos de hace un tiempo ha dado lugar a muchas películas que se adaptan a los jugadores, ¿verdad? Es por eso que tienen el mismo tipo de aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así”.

Otro elemento que aún está en discusión es la presencia o no de personajes del juego como Sam Porter Bridges interpretado por Norman Reedus.

Una película más personal y artística

Sobre la apuesta de asociarse con Hammerstone Studios para hacer posible la película, Kojima señala que con esta productora puede hacer realidad su visión de una película más personal y centrada en lo artístico y no en un blockbuster de acción.

“Alex Lebovici de Hammerstone Studios compartió mi visión al respecto. Hubo muchas propuestas para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Ganar dinero tampoco es algo en lo que me concentre en absoluto. Mi objetivo es un enfoque más artístico, y la única persona que se ofreció a hacer una película como esa fue Alex Lebovici”, añade.

La película de Death Stranding no tiene muchos detalles por ahora, conociéndose solamente que esta es una coproducción entre Hammerstone Studios y Kojima Productions con Hideo Kojima supervisando la adaptación y fungiendo como productor.

Fuente: IGN

Lo + leído