Death Stranding 2 no será una secuela tradicional
Una experiencia disfrutable para quienes jugaron o no el primer juego.
Hace un par de semanas Hideo Kojima presentó formalmente a Death Stranding 2, con el creativo japonés hablando más acerca de lo que será este título.
Después de muchos rumores la gala de The Game Awards 2022 fue el escenario para el anuncio de una continuación de Death Stranding, juego en su momento exclusivo de PlayStation que tuvo a actores como Norman Reedus como parte de su reparto.
Tras su anuncio que mostró solo un avance en video sin mucho contexto, Kojima ofreció algunos detalles más sobre Death Stranding 2 en su podcast Brain Structure.
Kojima resaltó como esta segunda parte para Death Stranding no será una secuela tradicional como se tiene acostumbrado ver en los videojuegos.
“Es la segunda vez que trabajo con Norman y la tecnología ha mejorado mucho en los últimos tres años. Cosas que antes eran imposibles ahora son posibles. Así que nos hemos estado desafiando a nosotros mismos. No se trata de una secuela al uso en ese sentido”.
El jefe de Kojima Productions añade que está haciendo de Death Stranding 2 un viaje nostálgico para quienes jugaron el primer título, aunque igualmente comprensible para quienes sean nuevos y esta continuación sea su primer acercamiento con la franquicia.
“Todavía no puedo decir mucho sobre DS2. Creo que a mucha gente le gustó Sam, y espero que esa gente vuelva a DS2. Y para atraer a la gente que no jugó al primero, he hecho el juego nostálgico, pero también nuevo. No puedo decir nada más que esto ahora mismo”.
Death Stranding 2 es solo una parte de los planes de expansión para la IP, recordando que esta tiene ya confirmada una película en live-action.
La secuela de Death Stranding llegaría primeramente como exclusiva de PlayStation sin tener por ahora una fecha aproximada para su lanzamiento.
Fuente: GameRant