Connect with us
36 equipos de diferentes países competirán por el trofeo.

Tras tres años de ausencia desde la última edición, Blizzard anuncia que la World Cup de Overwatch regresa a la actividad el próximo año.

Siendo el 2019 la última ocasión que se celebró, la Copa Mundial de Overwatch celebrará su edición 2023, así fue informado esta mañana.

La noticia la dio Blizzard Entertainment por medio de una publicación en su sitio web, revelando los primeros detalles para esta competición.

Regresando bajo un nuevo formato

El formato tiene contemplados 36 países para una primera fase. Los países serán seleccionados por la propia Blizzard y serán revelados en enero.

A partir del mismo enero, se abrirán las solicitudes para quienes quieran formar parte de los Comités de Competición de cada país elegido, siendo estos los responsables de organizar las pruebas para el armado del equipo.

Si bien cada Comité de Competición será el responsable de organizar sus pruebas, desde Blizzard dan a conocer que se llevará a cabo un torneo abierto llamado World Cup Trials, con los jugadores ganadores obteniendo un puesto asegurado dentro de las pruebas internas que realizará el Comité de Competición de cada país.

La World Cup Trials se realizarán en febrero, con la elección de los Comités para cada país siendo confirmados en el mismo mes.

Para ser elegible para poder competir en la Overwatch World Cup 2023 los jugadores deberán estar, como mínimo, dentro del rango de Diamante.

Una vez conformados los equipos de cada país, las 36 selecciones competirán en una ronda clasificatoria online en junio, para quedar finalmente 16 equipos que conformarán la fase de grupos que se celebrará en otoño del 2023.

En Blizzard destacan que durante enero se estará dando a conocer mayor información sobre el regreso de la Overwatch World Cup en su sitio web.

Fuente: Blizzard