El nuevo Fable tendría problemas de desarrollo
La llegada del juego estaría todavía a varios años de distancia.
A cargo del estudio Playground Games, el nuevo Fable tardaría más tiempo del esperado en llegar debido a problemas durante el proceso de desarrollo.
Revelado desde el 2020, la próxima entrega de la franquicia Fable no ha tenido novedades desde entonces y todo se debería a que el desarrollo no iría bien.
Jez Corden, editor de Windows Central, se refirió a Fable de Playground Games y las razones por las que este título no tiene novedades.
De acuerdo a Corden, citando a fuentes enteradas del tema, si Fable no ha presentado nueva información desde su presentación se debe a que su desarrollo está siendo problemático, en especial con el tema del motor gráfico.
El editor destaca que Microsoft obliga a sus estudios first party a usar motores propios y no otros como Unreal Engine con el que se facilitaría el desarrollo.
“Me dijeron que la política interna sobre el uso del motor también ha provocado problemas de desarrollo en juegos como Fable y Halo Infinite, ya que Microsoft buscó usar sus propias herramientas en lugar de los estándares de la industria”.
Adicional a lo anterior, al interior de Microsoft la forma de trabajo por contrato sería otro problema al existir una constante rotación de personal, haciendo que los estudios lleguen a quedarse en momentos sin la gente necesaria.
Todo lo anterior se suma a previos reportes en los que se hablaba del nuevo Fable tardando todavía varios años en llegar por temas como la falta de experiencia de Playground en juegos de aventura, recordando que esta desarrolladora está enfocada principalmente en el género de las carreras al estar al frente de la serie Forza Horizon.
Fuente: Windows Central