Connect with us

Published

on

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos busca bloquear el acuerdo.

A la falta de avances con los reguladores europeos, Microsoft enfrenta un nuevo problema en sus intenciones de adquirir a Activision-Blizzard.

Estando cerca de cumplirse un año desde que Microsoft anunciara la compra de Activision-Blizzard a cambio de $69 MMDD, el acuerdo todavía no se ha concretado, viviendo hoy uno de los momentos más complicados de todo el proceso.

Como se esperaba, la compra tenía que ser aprobada por reguladores en todo el mundo. Mientras en países como Arabia Saudita o Brasil ya se recibió luz verde, en lugares como Europa o el Reino Unido se mantiene un análisis exhaustivo al respecto.

Ahora, Microsoft se enfrenta a uno de sus mayores obstáculos hasta el momento para concretar la compra, y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), demandó a Microsoft por la compra de Activision-Blizzard.

The Washington Post revela que la FTC interpuso una demanda hacia Microsoft, esto con la finalidad de llevar todo el tema de la compra de Activision-Blizzard hacia los tribunales, para en estas instancias intentar frenar la adquisición.

Se acabaría la competencia

Desde la FTC consideran que esta operación le daría a Microsoft una muy importante ventaja en el sector de los videojuegos, servicios de suscripción y juego desde la nube.

La Comisión ve en la compra un peligro para la estabilidad en la industria, al considerar que, de cerrarse, eliminaría cualquier competencia en el sector.

“Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un importante estudio de juegos independiente y lo utilice para perjudicar la competencia en múltiples mercados dinámicos y de rápido crecimiento”, es la postura fijada por la FTC.

En el comunicado firmado por Holly Vedova, directora de Oficina de Competencia de la FTC, explican como Microsoft, si bien hoy promete que no hará exclusivo de las consolas Xbox franquicias como Call of Duty, anteriormente demostró que retiene contenido a los rivales como fue lo hecho con los juegos de Bethesda.

Por delante aguarda una intensa pelea en los tribunales sin que se tenga un estimado de cuando es que se conocerá el veredicto final sobre este tema.

Fuente: The Washington Post

Lo + leído