Connect with us

Published

on

En la compañía están listos para defender la adquisición ante los tribunales.

Hoy se conoció el intento de bloqueo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos al acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard, con estos últimos ya reaccionando.

Esta tarde se reportó que Microsoft está siendo demandado por la Comisión Federal de Comercio en búsqueda de frenar la compra de Activision-Blizzard, bajo los argumentos de un gran daño hacia la competencia en la industria de los videojuegos.

Poco después de conocerse las acciones de la FTC para llevar todo el asunto a los tribunales, desde Activision-Blizzard llega una primera reacción en voz de Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de la compañía.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Cheng criticó a la FTC al considerar que está defiende los intereses de la competencia, sin pensar en los consumidores.

“El trabajo de la FTC es proteger a los consumidores, no la de la competencia”, escribe.

En un mensaje posterior, la vicepresidenta aseguró que la decisión de la FTC es errona y la ley demostrará que el acuerdo es, al final, benéfico para los jugadores.

“Esta votación se desvía de los precedentes, pero la ley no ha cambiado. Cualquier afirmación de que el acuerdo es anticompetitivo ignora los hechos; el acuerdo beneficia a los jugadores y a la industria, especialmente teniendo en cuenta la competencia extranjera”.

Para concluir, Cheng Meservey afirmó que en Activision-Blizzard están listos para comparecer y lograr que la compra por Microsoft se cierre satisfactoriamente.

Fuente: @lulumeservey

Lo + leído