Connect with us

Published

on

Un frenético juego de acción que respeta mucho la esencia de su saga, lo que hace que no sea para todo público.

El 2022 está por terminar y con ello llegan los últimos lanzamientos que buscan cerrar un interesante año en cuanto a juegos, tal es el caso de Gungrave G.O.R.E., juego que retoma una franquicia que estaba ausente de la industria por unos buenos años.

Desarrollado por el estudio Iggymob, Gungrave G.O.R.E. es la tercera entrega de una serie que tuvo su primer juego en el lejano 2002 en PlayStation 2 bajo el mando de la hoy extinta Red Entertainment. Sin llegar a ser de lo más destacado en la segunda consola de PlayStation, Gungrave se hizo de un público que permitió una secuela titulada Gungrave: Overdose, un animé y hasta un juego en realidad virtual, este último abriendo la puerta a la más reciente entrega que acaba de estrenarse en plataformas PlayStation, Xbox y computadores.

Así, la franquicia Gungrave regresa para traer acción desenfrenada sin limites manteniéndose muy fiel a sus pasadas entregas que, dicho sea de paso, cuentan con la participación del artista Yasuhiro Nightow, creador del manga Trigun y con diseños en jugabilidad cortesía de Kōsuke Fujishima, responsable de obras como Oh My Goddess! y You’re Under Arrest.

¿Gungrave G.O.R.E. vale la pena? Vamos a descubrirlo en esta reseña.

Frenando al Clan Cuervo

La historia del juego se centra en la droga alienígena conocida como SEED que está inundando las calles. Esta droga comienza a convertirse en todo un problema para el planeta, siendo el Clan Cuervo quien se encuentra detrás de toda su distribución.

A fin de frenar la distribución de la SEED, el grupo El-Al Canhel entra en acción, llamando a su mejor elemento, Grave, un pistolero que regresó de la muerte para que sea este quien encargue de frenar los planes del Clan que se compone por gran cantidad de integrantes y comandado por 4 lideres.

Armado con sus pistolas gemelas y su Aullador Letal, el pistolero resucitado se pone manos a la obra para erradicar la amenaza en un festival de disparos.

Como puedes ir intuyendo la trama no es precisamente la más elaborada entrando en este cliché de una droga en las calles, un grupo que hace las veces de los malos y, como es de esperarse, los buenos que buscan frenar las acciones ilícitas.

A pesar de no tener una historia tan profunda, esta tiene las bases suficientes para darle pie a toda la jugabilidad, destacando todas las escenas cinemáticas que ayudan a contar la historia que tienen un excelente trabajo en cuanto a su diseño.

Es importante señalar que Gungrave G.O.R.E. es la tercera entrega principal de la serie, por lo que si no llegaste a jugar los anteriores juegos como fue mi caso te sentirás bastante perdido. Es cierto que en G.O.R.E. se ofrece algo de contexto, pero este resulta insuficiente, sobre todo en lo que respecta al pasado del personaje protagonista.

Hablando del protagonista, Grave, este resulta de lo más peculiar. Siendo este mi primer acercamiento con la franquicia, el personaje se siente demasiado intrascendente. Su falta de diálogos y su inexpresividad hacen que se sienta muy genérico haciendo que la narrativa no fluya ya que no te genera nada el protagonista pues todos los diálogos que acompañan son hechos por una acompañante y algunos otros personajes más.

Matar, matar y matar

Entrando en la jugabilidad, Gungrave G.O.R.E. es un shooter en tercera persona que recuerda aquella jugabilidad muy arcade de hace unos años.

De esta manera, prepárate para estar frente a un juego en el que el principal objetivo es matar, matar y volver a matar mientras vamos avanzando controlando a Grave, aunque existirán momentos en los que estemos en control de otros personajes.

Abrazando su esencia de los anteriores juegos de la saga, aquí no esperes ninguna clase de puzzle, objetos secretos u otros elementos tan comunes hoy en día para ampliar la experiencia, sino que acá todo se tratará de eliminar a cuanto enemigo se mueva en pasillos lineales sin que exista ninguna posibilidad de explorar un poco los entornos.

Bajo este estilo nos embarcaremos en una travesía por una buena cantidad de niveles muy variados que abarcan lugares como Vietnam, Hong Kong o Singapur teniendo que eliminar a los integrantes del Clan Cuervo contando con peleas contra diversos mini jefes y por supuesto plantándoles cara ante los 4 principales lideres de la organización.

En cuanto a los enfrentamientos con los mini jefes y los jefes habrá desde algunos enfrentamientos de alto nivel de acción que resultarán algo más difíciles, mientras que en otros casos serán más un mero tramite sin que se te exija demasiado.

Estos dos tipos de principales adversarios se ven complementados por un abanico importante de enemigos menores que irán desde científicos que nos arrojan veneno, pasando por sicarios armados con lanzacohetes, criaturas de gran tamaño, ninjas y hasta cuervos invisibles.

Para eliminar a todos los enemigos contaremos con unas pistolas duales llamadas Cerberus y una arma de grandes dimensiones llamada Aullador Letal. Estas dos se combinarán con un repertorio de movimientos que van desde ataques giratorios cuerpo a cuerpo, un movimiento de evasión que permite disparar en el aire, el uso de un garfio para atraer enemigos y usarlos para ponernos a cubierto y una habilidad para entrar en un tipo modo rage.

Pese a tener un repertorio de acciones diferentes, las armas se limitarán a las ya mencionadas lo que hace que todo se vuelva repetitivo muy rápido, llegando a ser un poco tedioso terminar el juego que fácilmente puede dar hasta unas 10 a 12 horas.

Como ya señale anteriormente, la estructura se basa en misiones, cada una de estas teniendo su propia calificación que irá de la mano con la forma en la que juguemos. Por ejemplo, entre mayor cantidad de enemigos matemos sin parar el contador de combo aumentará, lo que al final del nivel se traducirá en mayores puntos de mejora que se pueden usar para mejorar nuestras armas, ampliar la vida o mejorar la regeneración de nuestro escudo.

Estas mejoras debo señalar llegan a sentirse algo desequilibradas, pues con tan solo subir la vida o que el escudo se regenere más rápido hará que el personaje se vuelva un completo tanque y podrá resistir cantidades absurdas de daño sin morir.

Un aspecto a resaltar es que cada nivel tiene hasta tres diferentes niveles de dificultad ofreciendo así una buena dosis para la rejugabilidad con una gran experiencia si es que uno se atreve a adentrarse en la dificultad más alta que llega a ser muy retadora.

En general, la jugabilidad de Gungrave G.O.R.E. definitivamente no será para todos, sobre todo en una época en la que un estándar son escenarios amplios para explorar.

Algo que no quiero dejar sin mencionar es el alto nivel de violencia que ofrece el juego que está presente de principio a fin desde las escenas cinemáticas con ejecuciones muy explicitas y pasando por lo jugable con partes volando al eliminar a un enemigo.

Aspectos técnicos

En cuanto a lo técnico, Gungrave G.O.R.E. ofrece apenas lo justo con una dirección artística aceptable, pero que no funciona en los escenarios como los entornos urbanos que lucen bastante genéricos y hacen que sientas en zonas que no estás avanzando, contratando así con lo bien que se sienten aquellas zonas que están más en el campo.

Este sentimiento genérico se encuentra igualmente en los enemigos menores que se repetirán en diseño por montones en todas esas grandes oleadas que nos enfrentamos.

Es verdad que, debido a la naturaleza del juego con mucha acción en pantalla con explosiones y demás, hacen que las carencias en el diseño de entornos y enemigos se puedan perder; sin embargo, eso no quita que el trabajo en estas no sea el mejor realizado.

Por otro lado, el diseño en general de los personajes principales se resalta, en especial en lo que corresponde a los lideres de la organización criminal.

Jugando en una Xbox Series S, el rendimiento fue bastante bueno tomando en consideración la gran cantidad de acción que hay en pantalla. Al menos de manera perceptible no existieron caídas de cuadros, aunque si que hubo uno que otro bug sobre todo en la cámara que por ocasiones no acompañaba la acción al perderse por unos segundos.

A nivel sonoro hay una nota alta para este juego. Desde su música, efectos de sonido y voces todo es destacado en este apartado con piezas que acompañan muy bien a la acción con mezclas de géneros que se basan en heavy metal, perfecto para repartir bala.

Altamente recomendable jugar con idioma de voces en japonés ya que este le da un gran toque con el nivel de interpretación, mencionando que también está disponible en inglés con subtítulos completamente en español latinoamericano.

Conclusión

Gungrave G.O.R.E. es un juego de acción que es aceptable en lo jugable, pero con cosas que no terminan por funcionar en algunos de sus apartados.

Siendo una entrega de una saga de nicho respeta mucho su esencia, aunque con ello haga que no sea para todos los públicos y llegue a sentirse como que se quedó atrapado en el pasado sin que haya ninguna evolución dentro de su propia serie.

Con una historia apenas suficiente para justificar todo lo que pasa, el fuerte de Gungrave está en su acción que desde el inicio es frenética con oleadas de enemigos, mini jefes y jefes a los que habrá que ir matando en un bucle que se repetirá hasta el final.

Si lo tuyo es pasar una tarde despreocupado simplemente matando enemigos sin tener que estar atento por entender una historia o que la jugabilidad se torne repetitiva con el paso de las horas, esta puede ser una interesante opción a considerar.

En el caso de los jugadores de consolas Xbox, Gungrave G.O.R.E. está ya disponible dentro de la oferta del Xbox Game Pass, por lo que se puede dar uno la oportunidad de probarlo.

El juego llega también a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC con precio de $49.99 dólares.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos5 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.