Connect with us

Published

on

Los cambios en la estructura y la jugabilidad llegaron para quedarse en la franquicia.

Aunque siendo muy divisivo entre los jugadores, Sonic Frontiers será la piedra angular que SEGA tenga en mente para el desarrollo de futuros juegos de Sonic.

Fue el pasado 8 de noviembre que Sonic Frontiers se puso a la venta en un juego que lleva al erizo azul a una nueva aventura, con esta ahora bajo una estructura distinta a lo acostumbrado al presentar un mundo abierto en el que se desarrolla toda la historia.

Además de presentar escenarios de gran tamaño con libertad de exploración, Frontiers introdujo otros cambios a la jugabilidad en apartados como el combate.

Todos estos cambios para el nuevo juego no se quedarán solo en Frontiers, ya que este título se confirma será la base para lo que viene a futuro para Sonic.

“Al igual que con Sonic Adventure, nuestro objetivo para Sonic Frontiers era crear un juego que fuera la piedra angular de los futuros juegos de Sonic. Es un enfoque totalmente nuevo para la franquicia, pero hemos sido conscientes de honrar también las raíces de Sonic”, fueron las palabras del actual director del Sonic Team, Takashi Iizuka.

El director destacó como Sonic Frontiers representa el salto definitivo de Sonic al 3D, línea que se estará siguiendo para los juegos que vengan más adelante.

“Nuestro objetivo con Sonic Frontiers era hacer evolucionar la acción lineal en 3D que comenzó con Sonic Adventure en 1998 hacia un nuevo juego de aventuras lleno de acción en el que los jugadores tuvieran la libertad de explorar el entorno que les rodea”.

Iizuka destaca como Sonic Frontiers se desarrollo pensando en la gran popularidad que tienen hoy en día entre los jugadores las experiencias de mundo abierto, esto adaptado en mecánicas a lo que es la esencia de Sonic como su plataformeo.

Sonic Frontiers está disponible en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Fuente: The Gamer

Lo + leído