Connect with us

Published

on

El mandamás de Xbox habló sobre el gran error que tuvo el servicio de Google.

A pesar de tener los días contados, Google Stadia se ha ganado elogios por parte de Phil Spencer, esto gracias a la tecnología usada dentro de su servicio.

Intentando convertirse en una gran alternativa a las consolas aprovechando el poder de la nube, Google Stadia no tuvo el éxito esperado, siendo ya oficial que el servicio estará llegando a su final con el cierre de sus servidores en enero del 2023.

Si bien la apuesta fracasó, Stadia logró crear una tecnología para el juego desde la nube que ha sido destacada por el jefe de la división Xbox.

“Tengo muchos amigos que trabajaron en Stadia y estuvieron ahí desde el principio. Me encanta la inversión en tecnología que hicieron. Pienso que hicieron un buen trabajo al construir una plataforma en la nube y que el hardware que tenían era sólido”, dijo Phil Spencer.

Spencer cree que Google, si bien no logró alcanzar el éxito con Stadia, crearon una gran opción para entregar juego instantáneo a los jugadores.

El gran error de Google Stadia

Así como habló de lo bueno de Google Stadia, Spencer igualmente se refirió a algunas malas decisiones que tomó Google para su servicio, en concreto afirmando que fue un error ofrecer la venta de juegos dentro de la renta de su servicio.

“El error de Google fue basar su servicio de suscripción en torno a la compra de juegos al principio de la introducción de una nueva tecnología, en lugar de comenzar con algo que tenga un costo marginal más bajo para un cliente”, añadió el directivo.

Tras el cierre de Stadia, la tecnología de este servicio no se perderá ya que está confirmado que será puesta a disposición de terceros para poder usarla.

Fuente: 9to5google

Lo + leído