Connect with us
Ejecutiva de la compañía asegura que la compra beneficiará a los jugadores.

Mientras Microsoft y Sony se han manifestado constantemente sobre la compra de Activision-Blizzard, estos últimos habían estado al margen; hasta ahora.

A casi un año de que se anunciara el acuerdo para que Activision-Blizzard pase a manos de Microsoft, la compra se mantiene hasta el momento sin concretarse debido a las investigaciones antimonopolio que se están realizando en todo el mundo.

Es en medio de estas investigaciones que tanto Microsoft como Sony están realizando constantes declaraciones, todo mientras Activision-Blizzard estaba en silencio.

Ante la falta de avances en las investigaciones y con más dudas que surgen, desde Activision-Blizzard finalmente ofrecen una postura ante todo el tema, esto en voz de la vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de la compañía.

A través de un par de mensajes emitidos en su cuenta en Twitter, Lulu Cheng se pronunció sobre toda la ola de incertidumbre que existe alrededor del acuerdo Activision-Blizzard con Microsoft. En sus mensajes, Cheng asegura que son erróneos todos los señalamientos hacia un daño a la competencia en caso de concretarse la compra.

“Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda. Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de los videojuegos de Estados Unidos, especialmente cuando nos enfrentamos a una competencia más dura del extranjero”.

La ejecutiva dejó en claro que en Activision-Blizzard cooperaran con los reguladores para que la compra avance, dejando en claro que en la compañía harán todo lo posible para defender la adquisición por parte de Microsoft.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción siga adelante, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”, sentenció.

Hasta ahora el acuerdo no tiene avance con reguladores como el del Reino Unido haciendo publicas sus preocupaciones sobre esta compra y el daño que traería a la industria al limitar la competencia de competidores como Sony, quienes por su lado desde el inicio se encuentran en contra de que se efectué la transacción.

Fuente: @lulumeservey