Bobby Kotick confía en que compra de Activision-Blizzard por Microsoft se concretará exitosamente
Espera que el acuerdo esté completado a mediados del próximo año.
Aunque el panorama luce más complicado de lo esperado, Bobby Kotick, actual CEO de Activision-Blizzard, está seguro que la compra por Microsoft será aprobada.
Anunciado el acuerdo en enero pasado, esta operación ha estado bajo un escrutinio de los principales reguladores del mundo. Mientras en casos como Arabia Saudita o Brasil ya hay luz verde, en otros casos como en el Reino Unido la investigación avanza.
Es precisamente el Reino Unido quien mayores preocupaciones está mostrando sobre esta compra, haciendo un extenso análisis que está confirmado entrará en una segunda fase para un veredicto final como máximo para marzo del próximo año.
Es sobre esta extensión en el tiempo de la Comisión de Competencia Europea que Kotick se manifestó para mencionar su confianza en que la compra sea aprobada por todos los organismos y pueda estar concretada en su 100% para junio del 2023.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para involucrar activamente a los reguladores en otros países clave para responder sus preguntas y brindarles información para ayudarlos con su revisión. Personas de todas nuestras unidades de negocio y funciones han estado involucradas en este trabajo regulatorio”, menciona.
Sobre el tiempo extra del organismo regulador europeo, el directivo puso como ejemplo la luz verde recibida en Brasil, dejando en claro que esta compra no dañará a la competencia en la industria como se ha señalado en los últimos meses.
“Hemos estado, y estaremos, en una feroz competencia para atraer y retener el talento que necesitamos para crear contenido que satisfaga las demandas de nuestras crecientes audiencias. Ser parte de Microsoft nos ayudará a realizar mejor nuestras ambiciones y satisfacer los altos estándares de nuestra audiencia”, apuntó Kotick.
Mientras las investigaciones continúan, Microsoft comenzó una campaña para defender la adquisición de Activision-Blizzard, asegurando que esta traería diversos beneficios tanto personales, para otros competidores y para los jugadores.
Fuente: Activision