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Microsoft adquirió la franquicia de Marcus Fenix en el 2014.

Cliff Bleszinski, diseñador principal de los tres primeros Gears of War, habló de las razones que llevaron a Epic Games a venderle la franquicia a Microsoft.

Durante un periodo de 20 años, Epic Games estuvo a cargo de los juegos de Gears lanzando la trilogía original teniendo esta un gran éxito en cuanto a ventas.

A pesar de los grandes números, Epic anunció en 2014 que se desprendía de Gears que pasaba a manos de Microsoft, en un acuerdo que asegura Cliff Bleszinski se debió a que dentro de Epic se quedaron sin ideas para hacer con la saga de Marcus Fenix.

“Honestamente, creo que una vez que Lee Perry (diseñador de juego en Gears of War 2), yo mismo y Rod Ferguson (productor) nos fuimos, creo que Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia”, comentó en entrevista concedida a IGN.

Al no saber qué hacer con la franquicia, Bleszinski cree que Epic apostó por obtener un gran ingreso con esta venta y enfocar ese dinero en otros proyectos.

“Hacía tiempo que no lanzaban un juego. Al motor (Unreal) le estaba yendo bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos a pesar de que realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”, añadió.

Ya bajo el poder de Microsoft, la saga de Gears ha lanzado solamente dos entregas principales siendo estas Gears of War 4 de 2016 y Gears 5 de 2019 por The Coalition, junto a Gears of War: Ultimate Edition y el spin-off Tactics.

Fuente: VGC

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