Connect with us
Reconocen que en Japón se está viviendo un envejecimiento de jugadores.

Históricamente teniendo al mercado japonés como su principal objetivo, Square Enix anuncia un cambio en su estrategia de negocios para sus próximos desarrollos.

El estudio tras grandes franquicias como lo son Final Fantasy o Kingdom Hearts estará haciendo modificaciones en su visión para sus juegos siguientes, los cuales estarán pensados mayormente ahora en satisfacer los gustos de un público más global.

A través de su más reciente reporte financiero, Square Enix especificó que se centrará en los jugadores fuera de Japón, esto debido a que dentro del mercado japonés consideran existe actualmente un importante envejecimiento en potenciales consumidores.

“Tenemos que mejorar nuestra presencia en el mercado global estableciendo rápidamente una estructura organizativa que nos permita desplegar de forma consistente contenidos de alta calidad producidos a través de una asignación de recursos selectiva y enfocada, lo que requiere la renovación de nuestro porfolio de títulos y estudios”, mencionan.

La desarrolla indica que el mercado japonés ya no es suficiente para recuperar la inversión en los desarrollos que son cada vez más costosos.

“Los esfuerzos de desarrollo de juegos son cada vez más considerables y sofisticados como resultado de los avances tecnológicos en los dispositivos en los que se juegan, como las consolas o los dispositivos inteligentes. Por tanto, la inversión necesaria para desarrollar títulos de juegos es un orden de magnitud mayor que en el pasado”, añaden.

Por el momento el estudio japonés no brindó más detalles sobre este cambio, recordando que actualmente están en desarrollo juegos ya anunciados como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth, Forspoken y Dragon Quest 12: The Flames of Fate.

Fuente: GamingBolt