God of War: Ragnarök siempre se planeó para PlayStation 4
El desarrollo del juego giró en torno a PlayStation 4 como consola principal.
Aunque fue inicialmente anunciado para PlayStation 5, God of War: Ragnarök en todo momento estuvo planeado para ser lanzado en PlayStation 4.
Kratos y Atreus se preparan para una nueva entrega por territorio nórdico con Ragnarök, juego del que se revelaron recientes detalles acerca de su proceso de desarrollo, esto como parte de una entrevista Bruno Velazquez, director de animación.
Fue para el portal Eurogamer que Velazquez reveló que God of War: Ragnarök se creó con la mente puesta primero en PlayStation 4.
“Cuando se trata de God of War: Ragnarök, desde el inicio sabíamos que sería un juego para PlayStation 4, porque queríamos apoyar a los fans. Hubo tantas personas que disfrutaron (God of War de 2018) en PlayStation 4. Así que desde el inicio sabemos que sería un juego para PlayStation 4″, fueron las palabras del director de animación.
Con ello ya delineado desde el inicio, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra para que Ragnarök fuera la mejor experiencia posible en PlayStation 4.
“Así que nuestro objetivo es hacer el mejor juego de PS4; impulsar la fidelidad, el contenido, llevar a buen puerto la historia que empezamos, ese era nuestro objetivo principal”.
Una vez alcanzado los objetivos en cuanto a ambición dentro de PlayStation 4 es que se pasó a trabajar en PlayStation 5 y explotar en esta última consola elementos extras como una mayor tasa de cuadros, mejores gráficos, retroalimentación háptica y audio 3D.
Velazquez finaliza asegurando que si bien God of War: Ragnarök será más disfrutable en PlayStation 5, la versión para PlayStation 4 estará a la altura de lo que los fans esperan mediante una experiencia altamente disfrutable de acuerdo al hardware.
God of War: Ragnarök se estrenará este 9 de noviembre.
Fuente: Eurogamer