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Ven a la consola más pequeña de la familia Xbox Seres como algo perjudicial.

Mientras la Xbox Series X es vista como una pieza de hardware muy completa, desarrolladores no tienen la misma opinión acerca de la Xbox Series S.

La nueva generación de consolas llegó para Xbox mediante dos modelos conocidos como X y S, la primera de ellas con una mayor potencia a comparación de la segunda.

Aunque desde Xbox aseguraron que en ambos casos los jugadores tendrían una buena experiencia en los próximos juegos que sean lanzados, algunos desarrolladores han alzado la voz acerca de la Xbox Series S y como esta frena los avances para el desarrollo de juego.

Ian Maclure, artista de efectos especiales en Bossa Studios, aseguró que son varios los estudios que están en contra de Xbox Series S, afirmando que esta consola es un lastre para el proceso de desarrollo de juegos de nueva generación.

“Los estudios han pasado por un ciclo de desarrollo en el que Series S ha acabado siendo un lastre en la producción, y ahora que los juegos se están desarrollando firmemente con las nuevas consolas en mente los equipos no quieren repetir el proceso”.

Según Maclure, cuyos tuits fueron ya borrados de su cuenta en Twitter, han existido reuniones entre diferentes desarrolladoras para buscar que Xbox elimine el requisito de hacer desarrollos que tengan un lanzamiento a la par en Series S y Series X.

“La razón por la que se está escuchando tanto esto últimamente es porque muchos desarrolladores se han reunido en el último año intentando desesperadamente eliminar los requisitos de lanzamiento de la Serie S”, añadió.

Las palabras de Ian Maclure llegaron tras un intenso debate en redes sociales, toda vez que un artista de Rocksteady revelara que Gotham Knights se estrenará con un límite de 30 cuadros por segundo debido a las limitaciones que da Xbox Series S.

Fuente: VGC