Remake de Silent Hill 2 es desarrollado en Unreal Engine 5
Se está haciendo uso de las tecnologías Lumen y Nanite del motor de Epic.
La tarde de ayer se presentaron diversos proyectos en curso de Silent Hill, destacándose entre ellos el remake de Silent Hill 2 del que llegan nuevos detalles.
La Silent Hill Transmission trajo consigo una gran variedad de anuncios sobre la franquicia de terror psicológico de Konami, la cual vuelve a la industria con hasta 4 diferentes proyectos junto a una nueva película dirigida por Christophe Gans.
Entre los juegos que más resaltaron está un remake de Silent Hill 2 a cargo del estudio Bloober Team en colaboración con Masahiro Ito y Akira Yamaoka.
Tras la revelación del remake, desde el blog de PlayStation se conoció más sobre este desarrollo que será exclusiva temporal en PlayStation 5 y PC.
Es así dentro del blog que se conoce que Silent Hill 2 Remake se está construyendo en Unreal Engine 5, contando con toda la tecnología de este motor como lo es Lumen y Nanite para una mejor iluminación y texturas con la más alta calidad.
“Con las posibilidades de Unreal Engine 5, estamos dando vida a la ciudad neblinosa y siniestra de maneras que eran imposibles hasta este momento. El juego hará las delicias de los jugadores de PlayStation 5 visual, auditiva y sensorialmente“, se detalla.
Cambios en el combate y la cámara
Además de conocerse el uso del Unreal Engine 5, se resaltó en la publicación de PlayStation que el remake contará con mejoras respecto al juego original en cuanto a su sistema de combate, ello junto a modificaciones como el ángulo de la cámara.
“Si bien queremos lograr el mismo resultado final, las expectativas de los jugadores evolucionan con el tiempo y ciertas cosas deben modernizarse para tener el mismo efecto o uno similar. Por ejemplo, es por eso que elegimos la cámara sobre el hombro para que podamos sumergir a los jugadores en el mundo del juego tanto como sea posible”, se especificó.
Los cambios realizados buscan hacer que el juego se sienta fresco, todo sin perder la esencia que presentó el Silent Hill 2 original hace 21 años.
Fuente: VGC