Compra de Activision-Blizzard por Microsoft es aprobada en Brasil
Es ya la segunda luz verde que recibe la multimillonaria compra.
La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft da un importante paso para concretarse, esto al ya tener el visto bueno del organismo regulador de Brasil.
El proceso de compra de la compañía responsable de franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y demás por Microsoft comienza a tener un panorama más claro al obtener un importante fallo a favor en uno de los mercados más importantes de América.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, siendo este el segundo organismo regulador que aprueba la adquisición tras ser Arabia Saudita el primer país en darle luz verde al acuerdo.
A través de un extenso comunicado se dejó en claro que esta operación no representa un riesgo para la competencia frente a otras compañías de videojuegos.
En el documento emitido se hizo un especial énfasis en la saga Call of Duty, que en los últimos meses ha sido objetivo de enorme debate con competidores como PlayStation afirmando que estarían en gran desventaja si esta saga pasa a ser propiedad de Microsoft.
“Es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty se convirtieran en exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores leales a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie y migrar su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita”, se mencionó sobre el caso especifico de Call of Duty.
A pesar de la postura de PlayStation al estar en contra de la compra, el organismo regulador brasileño puso como ejemplo a Nintendo que está muy presente en la industria sin depender de juegos de Activision-Blizzard en sus consolas.
“Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca”, se especificó dentro de la aprobación de compra.
De esta manera, Microsoft obtiene una destacada victoria para cerrar al completo la compra de Activision-Blizzard, aunque a la espera de otras resoluciones más como la del organismo regulador del Reino Unido que se mantiene en el análisis de la compra.
Fuente: VGC