Connect with us
Es ya la segunda luz verde que recibe la multimillonaria compra.

La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft da un importante paso para concretarse, esto al ya tener el visto bueno del organismo regulador de Brasil.

El proceso de compra de la compañía responsable de franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y demás por Microsoft comienza a tener un panorama más claro al obtener un importante fallo a favor en uno de los mercados más importantes de América.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, siendo este el segundo organismo regulador que aprueba la adquisición tras ser Arabia Saudita el primer país en darle luz verde al acuerdo.

A través de un extenso comunicado se dejó en claro que esta operación no representa un riesgo para la competencia frente a otras compañías de videojuegos.

En el documento emitido se hizo un especial énfasis en la saga Call of Duty, que en los últimos meses ha sido objetivo de enorme debate con competidores como PlayStation afirmando que estarían en gran desventaja si esta saga pasa a ser propiedad de Microsoft.

“Es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty se convirtieran en exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores leales a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie y migrar su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita”, se mencionó sobre el caso especifico de Call of Duty.

A pesar de la postura de PlayStation al estar en contra de la compra, el organismo regulador brasileño puso como ejemplo a Nintendo que está muy presente en la industria sin depender de juegos de Activision-Blizzard en sus consolas.

“Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca”, se especificó dentro de la aprobación de compra.

De esta manera, Microsoft obtiene una destacada victoria para cerrar al completo la compra de Activision-Blizzard, aunque a la espera de otras resoluciones más como la del organismo regulador del Reino Unido que se mantiene en el análisis de la compra.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología10 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV12 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV13 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos20 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV20 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos1 día ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos1 día ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos2 días ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos2 días ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.