Connect with us
Se informó que los servidores fueron blanco de un ataque DDoS.

Este martes 4 de octubre tuvo lugar el lanzamiento de Overwatch 2, estreno que se vio empañado por una enorme cantidad de errores en los servidores.

Lo que en principio sería una celebración para la comunidad de Overwatch terminó siendo todo un caos ya que la secuela del hero shooter era injugable en su debut, esto debido a que los servidores del juego colapsaron impidiendo el ingreso.

Desde los primeros minutos de la apertura de servidores diversos jugadores reportaron errores constantes al conectarse; errores que fueron en considerable aumento.

Con el paso de las horas las filas para intentar ingresar a Overwatch 2 se volvían interminables con esperas de hasta 40,000 jugadores, que se traducían hasta en 1 hora de espera.

Una vez terminada la fila de espera muchos jugadores se encontraron con mensajes de error en la conexión de los servidores, teniendo que volver a hacer fila para intentar ingresar, situación que fue altamente comentada en las redes sociales.

De parte del equipo de Overwatch se manifestaron en redes como Twitter en donde mencionaban que trabajaran para revertir la situación.

Anuncian que hubo un ataque DDoS

Tras varias horas de incertidumbre el director de Overwatch, Aaron Keller, se manifestaba en Twitter para revelar que, una de las causas en la falla de los servidores, era que estos estaban siendo objetivo por un masivo ataque de DDoS.

“Lamentablemente, estamos experimentando un ataque masivo de DDoS en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigarlo y gestionarlo. Esto está causando muchos problemas de caídas en la conexión”, dijo Keller,

Hasta la mañana de este miércoles 5 de octubre, los servidores de Overwatch 2 se mantienen inestables y con errores al intentar ingresar al juego.

Fuente: @aaronkellerOW