
El futuro de Halo estaría en el Unreal Engine
El Slipspace Engine se despediría luego de usarse solo en Halo: Infinite.
343 Industries creó Halo: Infinite en un propio motor gráfico dedicado; sin embargo, este se reporta ya no se utilizaría para más juegos de la franquicia.
La apuesta por Infinite fue importante en búsqueda de ser todo un avance tecnológico, haciendo para ello una fuerte inversión en la creación del motor Slipspace Engine. Con la última aventura de Master Chief ya estrenada, este motor estaría representando diversos problemas a 343 Industries, por lo que decidirían ya no usarlo en futuros juegos.
Es el periodista Jeremy Penter quien, citando a fuentes cercanas al tema, revela que 343 Industries utilizará el Unreal Engine para el futuro de Halo.
“Solo puedo confirmar que muchas fuentes lo están diciendo y que claramente ya está decidido, Halo cambia a Unreal seguro. Me parece que es el momento de otros cambios entre bastidores incluyendo la gente que se va y sus problemas pasados”, dijo Penter.
I can only confirm that many sources are saying this and very clear that it's already been decided and Halo is for sure switching to Unreal.
I feel like it's time for other switches behind the scenes including people leaving and their past problems.Unreal is a great choice. https://t.co/8KxMqREWIk
— ACG (@JeremyPenter) October 2, 2022
El Slipspace Engine se había creado para Infinite y otros juegos más de la saga tras los problemas que hubo en el desarrollo de Halo 4 y Halo 5: Guardians.
Originalmente planeado para estrenarse a finales del 2020, Halo: Infinite se retrasó un año para irse hacia el 2021, retraso que se reporta se dio por los problemas al desarrollar en el motor Slipspace Engine; mismos problemas que se mantendrían a la fecha y que han hecho que modos como Forge sigan sin llegar al juego.
Halo se suma así a una creciente lista de franquicias que están dejando a un lado sus propios motores para pasarse a Unreal Engine, siendo otros casos los de The Witcher, Tomb Raider y Ryu Ga Gotoku Studio con Like a Dragon: Ishin.
Fuente: VGC
-
Videojuegos3 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos4 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos1 semana ago
eFootball se queda sin la licencia de la Liga BBVA MX
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Videojuegos5 días ago
Preview: Elden Ring: Nightreign
-
Videojuegos2 semanas ago
PlayStation da compensación por la caída de la PSN
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Ninja Gaiden 2 Black
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: Temporada de Brujería – Diablo IV