Connect with us

Published

on

Habrá reembolsos para los que adquirieron el hardware, juegos y contenidos descargables.

Debutando en noviembre del 2019 como una fuerte apuesta de Google por los videojuegos, la plataforma de Stadia ya tiene fecha para su final.

El servicio de juego desde la nube, que apenas iba a llegar este 2022 a México, cerrará sus puertas el próximo 18 de enero del 2023, así lo anunció Google.

Este cierre dejará inaccesibles los servidores, por lo que ya no se tendrá ninguna clase de acceso a los juegos dentro del servicio.

Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia, fue el encargado de dar la noticia en un comunicado de prensa en el que se aclaró que se hará la devolución del dinero para todos aquellos jugadores que adquirieron el hardware de Stadia en la Google Store, mismo caso para los juegos y contenidos descargables adquiridos dentro de la plataforma.

“Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia”, comentó el ejecutivo.

Harrison resaltó que tras este cierre todos aquellos trabajadores que estaban en el departamento de Stadia serán reasignados a otras áreas en Google.

El ejecutivo mencionó que la tecnología utilizada en Stadia será puesta a dispocisión de otros servicios de Google como YouTube o Google Play, además de que hay planes para facilitar esta a desarrolladoras que tengan sociedad con Google.

El cierre de Stadia se fue intuyendo desde varios meses atrás luego de la considerable reducción en el apoyo de Google como la llegada de menos juegos al servicio junto al cierre de los estudios internos que trabajan en juego exclusivos para Stadia.

Fuente: The Verge

Lo + leído