Connect with us

Published

on

Se busca a una persona encargada de reforzar la seguridad en el estudio.

Una semana ha pasado desde la gran filtración de GTA VI, con Rockstar Games ya trabajando en medidas para evitar una nueva situación similar en el futuro.

Más de 90 videos e imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto fueron publicadas el domingo pasado con el estudio fijando una postura poco después de la filtración en la que confirmaban que el material era original y, pese a la magnitud de todo el tema, al interior se mantenían trabajando en el juego sin ningún tipo de contratiempo.

Si bien en un primer momento no se mencionó nada sobre como Rockstar evitaría nuevas filtraciones, hoy una vacante de trabajo descubierta adelanta que al interior de la desarrolladora están buscando medidas importantes para que no se repita una filtración.

El puesto que el estudio busca cubrir es el de analista de investigación, el cual se encuentra dentro de la seguridad en el área de desarrollo de Rockstar Games.

La descripción del puesto a cubrir señala que la persona contratada deberá encargarse de gestionar situaciones de emergencia e incidentes de seguridad, al tiempo de realizar investigaciones y monitorear potenciales amenazas que puedan involucrar a Rockstar.

Rockstar tiene para el nuevo puesto de seguridad unos requisitos variados que abarcan desde experiencia en áreas como inteligencia, monitoreo e informes de seguridad, pasando por experiencia en plataformas comerciales de inteligencia de amenazas y como mínimo tres años de experiencia en análisis de inteligencia de seguridad.

De esta manera, Rockstar Games blindará su seguridad para evitar filtraciones, recordando que los videos e imágenes habrían sido conseguidas por un hacker al entrar a los perfiles de algunos desarrolladores en una plataforma de comunicación.

Fuente: RockstarIntel

Lo + leído