Connect with us

Published

on

Velocidades de hasta 4.9 Gbps de bajada y 1.1 Gbps de subida en zonas concurridas.

El operador japonés NTT DOCOMO, en colaboración con Qualcomm Technologies Inc., lanzaron la primera red 5G independiente de alta velocidad en el mundo.

Hacia finales de agosto fue que se puso en marcha esta red independiente (SA, por sus siglas en inglés) utilizando la conectividad dual de las bandas medias y altas.

Esta colaboración entre ambas compañías hizo posible lo que es la primera red 5G SA comercial en todo el mundo ofreciendo velocidades que abarcan hasta los 4.9 Gbps de bajada y 1.1 Gbps de subida, esto inclusive dentro de zonas de alta concurrencia.

La conectividad dual permitirá la mejor experiencia de navegación en espacios con muchas personas como pueden ser en estadios o centros comerciales.

Para hacer posible la red, DOCOMO trabajó con NEC en la construcción del servicio de red central en la nube, aprovechando la infraestructura de Amazon Web Services.

Por su parte, Qualcomm formó parte de este hito al ser el proveedor de los dispositivos compatibles con la red 5G independiente siendo estos equipos como el Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra y el Xperia 1 IV de Sony, todos ellos funcionando con un chip Snapdragon 8 Gen 1 con sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF.

“Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, lugares para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales”, se resaltó en comunicado.

Desde Qualcomm Technologies Inc. se comprometieron a seguir trabajando junto a NTT DOCOMO para la creación de nuevas tecnologías para la red 5G SA en búsqueda de lograr conseguir velocidades más rápidas.

Fuente: comunicado de prensa

Lo + leído