Connect with us
Diversos estudios unirán esfuerzos para crear todo un universo compartido de la saga.

Hacia principios de año se conocía la llegada de Marcus Lehto, co-creador de Halo, a las filas de Electronic Arts, conociéndose ya su primer trabajo en el estudio.

Aunque en su momento el creativo se presentaba ante el público como un supervisor para el crecimiento de Battlefield 2042, ahora se sabe que Lehto es quien encabeza el desarrollo de toda una campaña narrativa, esto dentro del universo de Battlefield.

La noticia fue dada a conocer por Electronic Arts mediante un comunicado de prensa, informando que esta campaña narrativa de Battlefield corre a cargo del recién creado estudio Ridgeline Games que tiene a Marcus Lehto como su principal encargado.

“Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect, así como de liderar la misión de expandir la narrativa, el storytelling y el desarrollo de los personajes en la saga Battlefield“, fueron las palabras de Marcus Lehto.

Además de Ridgeline Games, este proyecto tiene involucrados al equipo de DICE, Industrial Toys, Ripple Effect (antes conocidos como DICE LA) y Vince Zampella, este último fundador de Respawn Entertainment y que ahora es el nuevo responsable de la franquicia Battlefield.

Universo conectado de Battlefield

Todo lo anterior forma parte del ambicioso cambio de dirección de Electronic Arts hacia la saga Battlefield, esto tras la pobre recepción de Battlefield 2042.

La nueva visión sobre la serie involucra la creación de todo un universo Battlefield conectado en el que tanto personajes como historias tengan relación entre sí.

De esta manera, cada nuevo proyecto de Battlefield se conectaría sin ser algo independiente como ha venido siendo en los más recientes lanzamientos.

Mientras se construye este universo compartido en Battlefield con los futuros lanzamientos, en EA y DICE están comprometidos a seguir llevando nuevo contenido a Battlefield 2042 mediante más temporadas, recordando que la Temporada 2 recién inició el 30 de agosto.

Fuente: EA