Conecte con nosotros

Publicado

el

Una propuesta que en PlayStation consideran inadecuada.

Phil Spencer de Xbox prometió que Call of Duty estaría en PlayStation durante mucho años más, con Jim Ryan, jefe de PlayStation, saliendo para hablar sobre el tema.

Los últimos días se ha vivido un momento tenso en la compra de Activision-Blizzard por Xbox, esto luego de que el acuerdo tuviera problemas ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, quienes siguen sin dar luz verde a la compra al argumentar que tienen muchas dudas sobre el impacto que esta transacción tendría dentro de la industria.

Es en medio de esta tensión que el mandamás de Xbox se manifestó para hacer diferentes aclaraciones que ayuden a destrabar el tema en el Reino Unido.

Mediante una carta publicada, Spencer dejaba en claro que se había puesto en contacto con Jim Ryan para dejar en claro que Xbox no haría exclusivo Call of Duty y que esta franquicia seguiría estando presente en consolas PlayStation por muchos años.

Ante lo dicho por Spencer, Ryan de PlayStation sale para ofrecer una respuesta, mencionando que todo el tema de Call of Duty, Xbox y PlayStation era algo que se había hablado en privado.

“No tenía intención de comentar lo que entendí como una discusión de negocios privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras”, indicó.

Ryan reveló que Phil Spencer se comprometió solamente a conservar Call of Duty en PlayStation durante 3 años más adicionales a los del actual contrato que tiene Activision y PlayStation con Call of Duty que llegará a su final sobre el 2024.

“Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante 3 años después de que termine el acuerdo actual entre Activision y Sony”.

Una propuesta inadecuada en varios niveles

El jefe de PlayStation consideró que lo ofrecido por Spencer es algo inadecuado en varios niveles tomando en cuenta la tradición de la franquicia con PlayStation.

“Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta era inadecuada en muchos niveles y falló en tener en cuenta el impacto en nuestros jugadores”.

Desde el anuncio de la compra de Activision-Blizzard por Xbox, desde PlayStation se han mostrado en contra de este movimiento, asegurando que esto afectará directamente a sus ventas si se hacen exclusivas sagas como Call of Duty, pues desde la compañía japonesa tienen en claro que no existe otra saga que pueda hacerle frente al shooter de Activision.

Fuente: GamesIndustry

Nuestras Redes Sociales

Último vídeo

Lo Último

Reseñashace 4 horas

Review de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight

LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight demuestra que TT Games todavía tiene muchas sorpresas bajo la capa.

Reseñashace 8 horas

Review de eFootball Kick-Off!

eFootball Kick-Off! llega a Switch 2 con una gran propuesta; pero su falta de contenido impide que alcance su máximo...

Videojuegoshace 2 días

EA SPORTS FC 26 presenta “The World’s Game”

EA SPORTS FC 26 recibirá “The World’s Game”, una actualización con 53 selecciones nacionales y un nuevo torneo internacional.

Yoshi and the Mysterious Book Yoshi and the Mysterious Book
Videojuegoshace 1 semana

Review de Yoshi and the Mysterious Book

Yoshi y el Libro Misterioso sorprende con una aventura creativa, adorable y llena de magia en cada página.

Hot Sale PlayStation Hot Sale PlayStation
Videojuegoshace 1 semana

PlayStation celebra Hot Sale 2026 y Days of Play con descuentos en juegos y controles DualSense

PlayStation arranca Hot Sale y Days of Play con descuentos en DualSense, Spider-Man 2, Stellar Blade y más.

Videojuegoshace 1 semana

007 First Light ya está disponible en acceso anticipado

NVIDIA lleva DLSS y RTX a 007 First Light, Helldivers 2, F1 25 y más juegos con nuevas mejoras gráficas.

Coleccionableshace 2 semanas

El Hot Sale 2026 llega con ofertas especiales para fans del anime y coleccionistas kawaii

El Hot Sale 2026 llega con descuentos en figuras de Dragon Ball, Naruto, Godzilla y más para fans del anime.

Tecno Serie Camon 50 Tecno Serie Camon 50
Tecnologíahace 2 semanas

TECNO presenta la nueva Serie CAMON 50 en México con fotografía impulsada por IA

TECNO lanza en México la Serie CAMON 50 con IA, zoom de hasta 100X, resistencia extrema y diseño galardonado.

Reseñashace 3 semanas

Review de Forza Horizon 6

Forza Horizon 6 acelera con Japón como escenario, gráficos brutales y conducción espectacular. Una evolución impresionante para amantes de la...

Coleccionableshace 3 semanas

Fullmetal Alchemist Brotherhood llega al setup gamer con la nueva colección premium de Arbiter Studio

La alquimia llega a tu setup con la colección premium de Fullmetal Alchemist Brotherhood x Arbiter Studio.

Videojuegoshace 3 semanas

Sam Fisher regresa con estilo: revelan nueva figura de Splinter Cell

Sam Fisher regresa con una increíble figura premium de Splinter Cell. Ya puedes preordenarla en Nin-Nin-Game.

Coleccionableshace 3 semanas

Star Fox regresa con nuevos peluches oficiales de Fox, Falco, Peppy y Slippy

Los nuevos peluches oficiales de Star Fox ya están en Nin-Nin Game con Fox, Falco, Peppy y Slippy listos para...

IO Interactive revela la fecha de estreno de 007 First Light IO Interactive revela la fecha de estreno de 007 First Light
Tecnologíahace 3 semanas

ASUS y NVIDIA lanzan en México promoción especial con 007 First Light

Compra equipos ASUS con GeForce RTX Serie 50 y obtén 007 First Light gratis en México por tiempo limitado.

Cine y TVhace 3 semanas

La película live-action de The Legend of Zelda adelanta su estreno mundial

La película live-action de The Legend of Zelda adelanta su estreno mundial al 30 de abril de 2027, aumentando la...

Últimas reseñas

Lo + leído