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Se resalta que la compra afectaría a los rivales directos como PlayStation.

Mientras en mercados como el de Arabia Saudita ya hay luz verde, en Reino Unido se complican las cosas respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Anunciada la adquisición a principios de este 2022, esta desde entonces ha pasado por un proceso de investigación en diferentes partes del mundo con organismos regulatorios que decidirán si este movimiento hace o no daño a la industria por un tema de monopolio.

El tema ha sido abordado ya en varios países, siendo el Reino Unido el más reciente y en el que las cosas se están tornando un tanto difíciles para Microsoft.

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) extendió su investigación respecto al acuerdo Activision-Blizzard y Microsoft, esto al argumentar que se requiere de un mayor tiempo ya que esta compra genera en el organismo una gran preocupación debido a la posibilidad de “dañar a los rivales recientes y futuros”.

Sorcha O’Carroll, directora de fusiones de CMA, explicó que le han solicitado a Activision-Blizzard y Microsoft fijar su postura ante diferentes temas, teniendo como fecha limite el próximo 8 de septiembre para aclarar todas las dudas del organismo.

En caso de que la CMA siga sin dar una luz verde el acuerdo, se dará inicio a una Fase 2 de investigaciones que serán mucho más profundas, haciéndose diversos análisis exhaustivos de como esta compra afectaría a la competencia directa de Microsoft y Xbox.

PlayStation señalado como el principal afectado

Después de no llegar a una resolución tras la Fase 1 de sus investigaciones, la CMA explicó tener inquietudes acerca del poder que Microsoft tendría en caso de hacerse del catálogo de Activision-Blizzard, poniendo como ejemplo de afectados a PlayStation.

“A la CMA le preocupa que tener control total sobre este poderoso catálogo (el de Activision-Blizzard), especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir”, declararon dentro de la CMA.

Así, Microsoft tendrá una semana para responder a los cuestionamientos de la CMA y demostrar que la compra de Activision-Blizzard no será perjudicial para la industria como ha sugerido la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.

Fuente: VGC

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