Sony y Tencent compran una parte del estudio FromSoftware
Entre ambas compañías adquirieron poco más del 30% de las acciones.
El estudio FromSoftware, responsable de juegos como la saga Dark Souls y Elden Ring, ahora es en una porción propiedad tanto de Sony como de Tencent.
Desde hace tiempo se rumoreaba que la compra de FromSoftware era una posibilidad. Sonando en su momentos nombres como el de la propia Sony, lo cierto es que hasta el momento no se había mostrado ningún movimiento oficial de una adquisición.
Sin embargo, este 31 de agosto las cosas cambiaron ya que se da a conocer que tanto Sony como Tencent se hicieron de una pequeña parte de la desarrolladora.
A través de su división llamada Sixjoy Hong Kong, Tencent adquirió el 16.25% de las acciones; mientras que PlayStation compró el 14.09% de acciones.
De esta manera, Kadokawa Corporation se queda con el 69.66% de las acciones de FromSoftware, recordando que esta compañía era el dueño totalitario del estudio.
Kadokawa resaltó como esta sociedad con Sony y Tencent ayudarán a potenciar el alcance de FromSoftware y sus próximos desarrollos, resaltando lo que cada compañía puede ofrecer como su fuerte presencia en el mercado de consolas en el caso de Sony o la tecnología en la nube y su fuerte infraestructura en los juegos móviles de Tencent.
Con los ingresos extras, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki podrá crear mayores propiedades más sólidas al tener mejores recursos para invertir.
“A través de la implementación de la adquisición de fondos, FromSoftware tendrá como objetivo invertir de forma proactiva en el desarrollo de IP de juegos más sólidas, con el fin de fortalecer las capacidades de desarrollo de FromSoftware, y tratará de establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el mercado global, que está creciendo de forma significativa”, destacó Kadokawa sobre el acuerdo.
Lo último de FromSoftware fue el altamente popular Elden Ring, teniendo en puerta un desarrollo aún no anunciado, pero que está en sus últimas fases de desarrollo.
Fuente: VGC