Connect with us

Published

on

El estudio francés mantendrá su libertad creativa intacta.

Teniendo ya acciones compradas desde hace algunos años, hoy NetEase anuncia que alcanzó un acuerdo para adquirir en su totalidad a la desarrolladora Quantic Dream.

Siendo responsable de juegos como Heavy Rain, Detroit: Become Human y estando actualmente en el pleno desarrollo de Star Wars: Eclipse, Quantic Dream se suma a la familia de NetEase, una de las compañías de mayor valor dentro del mercado chino.

La noticia fue compartida por Quantic Dream en un comunicado de prensa en el que destacan como han estado trabajando muy de cerca con NetEase desde el 2019 cuando la compañía china hizo una inversión para potenciar el desarrollo de nuevos juegos.

“Conocimos a NetEase hace aproximadamente 4 años y les ofrecimos unirse a nosotros como accionista minoritario en enero de 2019. Durante este tiempo, hemos aprendido mucho el uno del otro. Empezamos a trabajar juntos en proyectos pequeños y grandes, disfrutamos trabajar juntos y discutimos mucho sobre nuestro sector y nuestra visión para el futuro. Descubrimos que compartimos el mismo deseo de crear un trabajo audaz y altamente cualitativo que cause una impresión”, se puede leer dentro del comunicado emitido.

El estudio con sede en París destacó que, gracias a esta compra, a partir de ahora contarán con un soporte financiero suficiente para realizar diversos nuevos proyectos, abrir más sedes y convertirse en distribuidores con un alcance mundial.

Sin cambios en su forma de trabajo

La desarrolladora francesa apuntó que, pese a la compra de NetEase, estos mantendrán su libertad creativa intacta como ha sido desde su fundación.

“Mantendremos nuestra independencia en cuanto a nuestra línea editorial, la dirección artística de nuestros proyectos y la gestión del estudio. Nuestros equipos, que están totalmente involucrados en esta operación y que se benefician directamente económicamente, por supuesto se mantienen en su totalidad y seguirán creciendo y fortaleciéndose”.

No se reveló la cifra que hizo posible esta adquisición.

Actualmente, Quantic Dream tiene como desarrollo activo Star Wars: Eclipse, juego revelado en The Game Awards 2021 que se ambientará en la época de la Alta República de la franquicia siendo de mundo abierto con componentes multijugador.

Fuente: Quantic Dream

Lo + leído