Connect with us

Published

on

La final más cardíaca que pude presenciar, así fue esta épica batalla entre Isurus Gaming y Estral Esports.

Sábado 27 de agosto, esta fecha quedaría marcada como el día en que no solo presencié mi primer torneo de Esports, también el día en que aprendí League of Legends y viví una final; cardíaca.

La final de La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se llevó a cabo durante el segundo día del Gamergy México y ayer los equipos de Estral Esports e Isurus Gaming estaban sedientos de revancha y lo demostraron a través de unas partidas muy reñidas para al final coronarse el equipo de Isurus Gaming.

Con esto, la escuadra de los tiburones, a través de cinco enfrentamientos rompe la maldición de Grell y asegura su participación en el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2022), misma que se disputará en fase play in, de forma inédita en México.

Recordando un poco sobre cómo estos equipos llegaron aquí, hay que mencionar que Estral Esports logró un récord de 11 victorias y solo tres derrotas en la temporada regular, logrando así conseguir su pase a la final. Por otro lado ISG buscaba revivir sus viejas glorias como en el 2019, cuando levantó la copa por última vez y con ayuda de Seiya y Grell, lograrón avanzar a una nueva final.

Cada equipo contaba con sus mejores jugadores; Bugi y Acce como exponentes de Estral, y por su lado, Seiya junto a Grell como los máximos referentes de Isurus. Todos a cargo de dar revancha y llevar a sus equipos a lo más alto de los Esports de Latinoamérica. 

Un inicio brutal

Durante la primera partida, fue increíble el ambiente que los fanáticos pusieron durante los enfrentamientos. Era notable el mayor apoyo al equipo de Isurus, la gente coreando Seiya y gritando de emoción durante los enfrentamientos directos. Afortunadamente a pesar de ser la primera vez observando una partida de League of Legends, mi amigo Oliver “Shinji” y editora Esther “Chez” me apoyaron explicándome cada uno de los movimientos de las partidas.

Fue sobresaliente como durante la primera partida, Isurus Gaming arrasó y dominó para quedarse con la primera sangre y destruir todos los objetivos de la grieta. En los primeros minutos del juego, Seiya ya se mostraba hambriento del triunfo llevándose los daños más elevados ante un Estral Gaming, tímido y sin meter las manos ante la agresividad de ISG. Tanto así que Acce, el más dañino de las águilas, no pudo hacer mucho ante los tiburones, ni siquiera Bugi, uno de los mejores de toda la temporada.

Cabe destacar que en solo 28 minutos, fue suficiente para que Isurus Gaming se quedara con esa primera partida con 23 asesinatos a favor.

El despertar de las águilas

La verdad es que, mi plan de inicio era retirarme en la primera partida. Al no conocer mucho del juego no tenía muchas ganas de quedarme, pero la intensidad que vi a través de Isurus Gaming, el ambiente, la alegría y emoción de mis compañeros, fue suficiente para no arruinar ese momento y quedarme hasta la última partida.

Fue así que, en el segundo enfrentamiento pudimos ver el despertar del equipo Estral. Demostrando a Isurus Gaming que no tendrían fácil el camino y así fue. Estral de la mano de Bugi como MVP dominó en todo momento, llevando a su equipo a la victoria con una significante diferencia en oro, el Barón a su favor y 23 asesinatos en contra de los 22 de ISG.

Sinceramente, por la notable y arrasadora primera partida de Isurus Gaming, muchos pensamos que las águilas no meterían las manos, que equivocados estábamos. Pero todo volvió a cambiar en el tercer enfrentamiento que por casi 40 minutos, la partida fue marcada por las teamfights que Isurus Gaming dominó. A pesar de que el enfrentamiento fue muy parejo durante los primeros 15 minutos, se comenzaría a ver un desbalance con la obtención de objetos, las kills a cargo de Gavotto y la confianza de Grell, ganando y bajando la moral nuevamente de las águilas.

Ya así con la confianza a tope por parte de los tiburones, su juego fue más estratégico; sin embargo, las águilas se adjudicaron la Primera Sangre. Mientras los equipos iban por los objetivos, hasta que comenzaron las peleas en equipo que esta vez fueron dominadas por la escuadra de Estral. Torres, Oro, Dragones, Barones, Revestimientos y un Kindless imparable con Aphelios, perfilaron a su escuadra para quedarse con la cuarta partida

La final más cardíaca que pude haber presenciado

Así llegó la partida final, la gente gritando, emocionada por lo que se estaba viviendo. En los primeros minutos, la Primera Sangre de Grell, ya pronosticaba el resultado de la quinta partida. Este enfrentamiento fue más estratégico por parte de EST e ISG, tanto que la gente ya pedía enfrentamientos entre ambos equipos, pero ambos estuvieron midiendo su distancia durante casi toda la partida, intentando en reunir objetos.

ISG reunió objetos, dragones, se llevo el Alma y el Dragón Ancestral, lo que les permitió hacer más daño al rival. Por otro lado, Estral tenía el Barón Nashor para contrarrestar los ataques de los tiburones. Finalmente, durante una estrategia de Estral, realizó un Exterminio a ISG, permitiéndoles acercarse a su nexo; donde por poco consiguen la victoria si no hubiera sido por el resurgir de los tiburones, quienes lograron realizar un Exterminio a las águilas.

Fue así que, con el camino libre, lograron acercase al nexo de EST y erradicarlo para así conquistar la corona de esta nueva edición de la LLA en 44 intensos minutos donde hubo algunos micro infartos. Sin duda, fue grandioso haber tenido oportunidad de vivir esta final.

Con esta victoria, Isurus Gaming no solo se coronó, también se transforman en el representante latinoamericano para el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2022) mismo que se disputará a partir de este 29 de septiembre al 05 de noviembre en Norteamérica y que Gamer Style tendremos oportunidad de cubrir.

Fundador de Gamer Style, inicié este proyecto por hobby pero me ha dado los mejores años de mi vida. Apasionado a la fotografía y al diseño gráfico.

Lo + leído