Connect with us
Se rumoreó que la intención de compra se haría a lo largo de este viernes.

En las últimas horas sonó fuertemente el rumor de Amazon presentando una oferta para adquirir Electronic Arts, información que ya ha sido desmentida.

Siendo en el pasado blanco de rumores acerca de una posible adquisición con nombres que iban desde Disney, Comcast y hasta la propia Amazon, esta mañana comenzó a tomar fuerza la probable oferta de compra sobre EA de parte de Amazon.

El rumor comenzó con una publicación del sitio USA Today, uno de los portales de noticias en Estados Unidos de mayor respeto. Este medio aseguró que era muy probable que Amazon presentara públicamente sus intenciones de compra de EA a lo largo de este viernes, noticia que llegó inclusive a ser compartida por Geoff Keighley.

“Es un movimiento inteligente de Amazon, que está dando grandes pasos en televisión. Después del éxito de The Witcher y Arcane en Netflix, ambas series basadas en grandes videojuegos, Amazon podría aprovechar las licencias de EA para nuevas series. Mass Effect, Dragon Age, Dead Space… Hay mucho potencial transmedia en la biblioteca de EA”, se leía en el articulo compartido por USA Today en el que hablaba sobre la oferta de compra.

Sin embargo, el rumor rápidamente se fue hacia abajo gracias a David Faber, periodista financiero y analista que trabaja para la cadena CNBC.

Faber dijo que, sus fuentes, le confirmaron que Amazon no presentará ninguna oferta por Electronic Arts en el corto plazo como se llegó a decir.

EA no está escuchando ofertas de compra

Todo lo anterior llega solo unos días después de que Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, dijera abiertamente que el estudio no estaba en ninguna clase de negociaciones para ser adquirida, asegurando que viven un gran momento con un crecimiento importante.

“Estamos creciendo en todos los modelos comerciales y estamos creciendo en todas las geografías. Nuestro objetivo y mi objetivo como director ejecutivo de esta empresa es siempre cuidar de nuestra gente, nuestros jugadores y nuestros accionistas. (…) Nos sentimos muy, muy confiados y emocionados por nuestro futuro”, dijo apenas a inicios de este mes.

Si bien no habría intenciones de aceptar ser comprados en estos momentos, en el pasado estuvieron muy cerca de alcanzar un acuerdo con NBC Universal.

Fuente: @CNBCnow