Connect with us

Published

on

Hisense no solo busca posicionarse en el mercado de las televisiones, también en el de los smartphones.

Hoy en día hay una gran variedad de smartphones en el mercado. Algunos se enfocan en el ámbito de los negocios, en el estudiantil, en el gaming y otros con un estilo más casual. Al final, la exigencia que se le da a un teléfono depende del tipo de persona.

En esta ocasión Hisense nos envió uno de sus más recientes lanzamientos en México; el Hisense H60 Smart. Un teléfono de gama media baja que puede ser una buena opción para los usuarios menos exigentes. Personas que busquen un buen nivel de fotografías, estabilidad en la navegación y poder disfrutar de contenido multimedia. ¿Y por qué no? Que les guste jugar videojuegos.

En esta reseña buscaremos analizar qué tan buen teléfono puede llegar a ser y si es una buena opción de compra.

Diseño

El Hisense H60 cuenta con un diseño moderno con bordes redondeados. Tiene un bisel de color negro mate. Su marco y cuerpo tienen un acabado metálico, pero ambos están fabricados en plástico.

La pantalla es LCD de un tamaño de 6.95″. Cuenta con una taza de refresco de 60Hz y ofrece una resolución de 2460p x 1080p. Viéndolo de frente del lado derecho cuenta con las teclas de volumen y debajo de estas la tecla de encendido y el lector de huellas. En el lado izquierdo tiene la ranura de la tarjeta micro SD y la tarjeta SIM.

Abajo de esta ranura hay un botón que se le llama “botón inteligente”. Este se puede configurar para cualquier aplicación. Al mantenerlo presionado, abre la aplicación seleccionada previamente, puede ser de mucha utilidad.

En la parte de arriba cuenta con la ranura para los audífonos y en la parte de abajo la entrada USB tipo C; así como el micrófono y una bocina. Tiene 5 cámaras, cuatro en la parte trasera y una frontal. Su cámara principal es de 48 MP y la frontal es de 16 MP. Tiene un tamaño de 17.4 cm, un ancho de 7.8 cm y un grosor de 9 mm.

Pantalla

Su pantalla tiene un tamaño de 6.95 pulgadas y ocupa un 85.5 % de toda la frontal. No cuenta con ninguna protección anti rayaduras, por lo que es recomendable adquirir una mica protectora. Tiene una excelente respuesta táctil tanto en la navegación de la interfaz como en los videojuegos que tuvimos oportunidad de probar como Call of Duty Mobile o Rocket League.

Su gama de colores es bastante óptima y en el apartado multimedia se pueden disfrutar muy bien los vídeos, películas o videojuegos. Gracias a su refresco de pantalla de 60 Hz se puede apreciar una gran fluidez en todo el contenido que se reproduce en el teléfono.

Procesador y rendimiento

Lo que más nos preocupa a todos, independientemente de qué tipo de usuario seamos es que el teléfono no se ralentice. Afortunadamente el Hisense H60 no mostró ninguna señal de lentitud a la hora de tener abiertas varias aplicaciones. Nosotros pudimos jugar videojuegos, leer algunos tweets; responder unos mensajes en Messenger y ver algunos Tik Toks y en ningún momento apreciamos señal de lentitud o crasheos del sistema.

Obviamente puedes recuperar la memoria cerrando todas las pestañas. Este teléfono cuenta con 4 GB de RAM y un procesador de 8 núcleos. Si bien hay otros dispositivos que ofrecen un poco más, para todos los procesos que teníamos abiertos, el rendimiento del teléfono siempre se mantuvo estable.

Algo que nos agradó bastante es que tiene una memoria interna de 128 GB. Es muy común que otros dispositivos de especificaciones técnicas similares vengan solo con 64 GB de almacenamiento. En este aspecto, el que venga con el doble de capacidad y se pueda expandir con una memoria micro SD de 512 GB; es un gran logro y plusvalía en la adquisición de este smartphone.

Sobre el sistema operativo, el Hisense H60 maneja Android 11, lo cual no está mal. Actualmente Android 12 sigue llegando a nuevos dispositivos y esperamos que pronto pueda llegar a este.

Cámaras

Otro de los apartados en el que las personas suelen basar sus compras de teléfonos es en la calidad de las fotografías. La verdad es que no nos gusta ser muy técnicos en nuestras reseñas, siempre procuramos dar los puntos más importantes y que valoran más los consumidores.

Ahora sobre las fotografías, la calidad de la foto es muy buena gracias a sus 48 MP y su apertura focal es de 1.8. Esto significa que las fotografías tendrán una excelente calidad incluso en condiciones de poca luz.

Como pueden apreciar en las fotografías que tomamos, lucen muy coloridas y con excelente luz. Pero, comparando las fotos con otro teléfono; a pesar de verse mejor, es en los detalles en donde notamos algunas carencias. Fuera de eso, tanto las selfies como las fotografías lucen excelente.

Entre las novedades de la cámara se pueden tomar vídeos con una resolución de 1080p, 720p y 480p. (solo dí el número y la p) Algo que nos agradó es que cuenta con un estabilizador de vídeo, lo que ayuda mucho a que tus creaciones luzcan mejor. Una más es la posibilidad de tomar fotos y añadirles audio y la cámara slow motion es excelente en condiciones de buena luz.

Batería

La potente batería del Hisense H60 Smart es de 5150 mAh. Esto se resume en poder disfrutar el dispositivo hasta por más de 2 días completos realizando diferentes actividades como escuchar música, jugar videojuegos y más.

El teléfono es de carga rápida y aproximadamente en una hora podrás cargar toda la batería. Puede que haya otros teléfonos que lo hagan más rápido pero para el precio y gama de este, creo que lo hace bastante bien.

¿Y para los gamers?

La verdad es que no soy un jugador que use su smartphone para jugar. Pero probamos algunas partidas de Call of Duty: Mobile y debo decir que el rendimiento fue excepcional. No tuvimos ningún problema técnico que pudiéramos mencionar. También usamos la opción de juego remoto de Xbox.

Gracias al gran tamaño de la pantalla pudimos disfrutar de nuestros juegos favoritos sin ningún problema. Obviamente para usar el juego remoto deberás de tener una buena conexión a Internet. En lo que refiere al teléfono, gracias a su gran pantalla y colores el juego lucía bastante bien.

No todo fue miel sobre hojuelas porque un título que queríamos probar era Fortnite, pero no era compatible. Desconocemos la razón porque juegos igual de exigentes si pudimos jugarlos.

El gamer no solo juega videojuegos, ve series, películas y vídeos. En este aspecto no tuvimos ningún problema ya que el teléfono está enfocado al multimedia. En donde si nos falló fue en el audio. Tiene poco volumen, al menos es lo suficiente para disfrutar de tus videos favoritos. Donde si notamos una deficiencia mayor fue en la bocina.

Al poner una canción o una película, la calidad del audio en el altavoz no es la mejor. A continuación les compartimos una prueba de audio. Como pueden escuchar, la diferencia entre un dispositivo y otro varía, tanto por volumen como por la calidad del audio. Tal vez no sea común que escuchemos la música con el altavoz o las películas, pero es un punto que se debe tomar en cuenta.

Conclusión

Últimamente hemos tenido oportunidad de conocer más la marca gracias a los productos que Hisense nos ha enviado para reseñar. ¡Definitivamente somos fans!

Este teléfono es una gran opción para quien busca buena calidad en sus fotografías y disfrutar del contenido multimedia en una gran pantalla. Su brillo no es del todo perfecto. Tienes que subir todo el nivel de brillo para poder ver decentemente el contenido y si lo ves en el exterior deja mucho que desear.

Por otro lado, los colores lucen bastante bien, por lo que todo el contenido que reproduzcas en el teléfono, lucirá increíble. No olvides ponerle una mica protectora pues la pantalla no cuenta con ningún tipo de protección. Lo que sí incluye el teléfono es una funda que ayudará bastante para esas caídas inesperadas.

Actualmente puedes encontrarlo en $4,949.00, un precio bastante competitivo con todo lo que ofrece, en especial los 128 GB de almacenamiento interno ayudan muchísimo. Hay dispositivos que con ese precio solo ofrecen 64 GB de almacenamiento. A nivel personal si contara con al menos 6 GB de RAM, podría ser perfecto. En especial porque lo uso para aplicaciones de diseño y render de vídeo.

Pero si eres del tipo de personas que les gusta usar redes sociales, ver muchos vídeos ya sea en YouTube o Tik Tok, tomar fotografías que luzcan geniales y si juegas de vez en cuando. ¡Este teléfono es para ti! En Gamer Style le damos el GS Gold Award 2022. El Hisense H60 Smart es un teléfono que puede ser una excelente opción para quien busca calidad a un buen precio.

Fundador de Gamer Style, inicié este proyecto por hobby pero me ha dado los mejores años de mi vida. Apasionado a la fotografía y al diseño gráfico.