Diablo 4 no será un juego pay-to-win
Todo lo que se pueda comprar dentro del juego será solo de carácter estético.
Blizzard Entertainment habló nuevamente sobre el sistema de micropagos para Diablo 4, dejando en claro que estos serán muy distintos a los de Diablo Immortal.
Después de la gran controversia que generó el sistema de microtransacciones de Diablo Immortal, mucho se especula sobre lo que sucederá con Diablo 4 y, aunque Blizzard ya habló al respecto antes, lo hacen nuevamente para tranquilidad de los jugadores.
Dentro de su último informe trimestral, Blizzard aclaró que Diablo 4 y todo su sistema de pagos internos será únicamente para obtener objetos estéticos.
Los micropagos dentro de la tienda de Diablo 4 se basarán en una moneda interna centrada en elementos cosméticos ligados al universo de Diablo y otras IP de Blizzard.
“Lo que ofrece la tienda es diversidad, no opciones sistemáticamente mejores”, comentaron.
Asimismo, el pase de batalla que se implementará en el juego no dará ninguna clase de beneficio adicional jugable, siendo también solamente en apartados de estética.
Los nuevos contenidos tanto en la tienda como en los pases de batalla se actualizarán en base a temporadas como ocurre ya actualmente en Diablo 3.
Diablo 4 debutará en 2023 en fecha todavía por definirse.
Fuente: Blizzard