Connect with us

Published

on

La compañía sueca compró Middle-Earth Enterprises y todo su catálogo.

Recientemente adquirieron estudios como Crystal Dynamics y Eidos Montreal, y ahora Embracer Group hace otra gran compra al adquirir los derechos de The Lord of the Rings.

Siendo un nombre que está tomando cada vez mayor relevancia en diferentes sectores como los videojuegos mediante la compra de diferentes desarrolladores, Embracer Group sorprende con su nueva adquisición, siendo ni más ni menos que toda la obra de J.R.R. Tolkien.

Así, Embracer llegó un acuerdo para hacerse de la totalidad de Middle-Earth Enterprises, que incluye toda la propiedad intelectual de Tolkien como The Lord of the Rings y The Hobbit.

Embracer Group es ahora el nuevo poseedor de todas las licencias de The Lord of the Rings para realizar desde videojuegos, películas, series y demás otras cosas.

“Estoy realmente emocionado de que The Lord of the Rings y The Hobbit, una de las franquicias de fantasía más épicas del mundo, se unan a la familia Embracer, abriendo más oportunidades transmedia incluyendo sinergias en todo nuestro grupo global, fueron las palabras de Lars Wingefors, director general de Embracer Group.

Los derechos tanto de The Lord of the Rings como The Hobbit formarán parte de la nueva división de Embracer que llevará por nombre Embracer Freemode que se encargará de gestionar la creación de todo tipo productos en diferentes sectores de entretenimiento.

No se reveló la cantidad en la que se cerró este acuerdo.

The Lord of the Rings actualmente vive un momento de mucha actividad con diferentes productos como la serie para Amazon Prime Video, una película animada y juegos como The Lord of the Rings: Gollum y un juego de EA, así como de Private Division y Wētā Workshop.

Fuente: Embracer Group

Lo + leído