Connect with us

Published

on

En total son siete las adquisiciones que realizó Embracer.

Además de hacerse con los derechos de The Lord of the Rings y The Hobbit, Embracer Group abrió a cartera para hacerse de otras compañías más.

Siendo ya propietarios de desarrolladoras importantes como THQ Nordic, Gearbox Software y Eidos Montreal, Embracer anuncia la compra de un puñado de compañías que abarcan desde estudios y hasta compañías dedicadas a crear motores de juego.

En total, Embracer dio a conocer la compra de un total de 7 diferentes compañías siendo estas Tripwire Entertainment, Singtrix, Tuxedo Labs, Tatsujin, Bitwave Games, Gioteck y Limited Run Games, sumada a la ya reporta Middle-Earth Enterprises.

De las adquisiciones se destaca Limited Run Games, quien se especializa en la producción de versiones físicas limitadas de videojuegos que solo se estrenaron originalmente en formato digital. Además de sus lanzamientos estándar, venden diferentes ediciones especiales numeradas que le ofrece a los compradoras diferentes extras.

Por su parte, Tripwire Entertainment es un estudio con sede en Georgia que tiene en su cartera juegos como Maneater o Killing Floor.

En el caso de Singtrix esta compañía está centrada al desarrollo de tecnología de efectos de procesamiento de voz para uso desde televisión y hasta videojuegos, en este último sector siendo parte fundamental de lo que fue Guitar Hero.

Del lado de Tuxedo Labs, esta es una compañía Suiza que tiene su enfoque en la creación de herramientas para creación de motores de juego.

Para finalizar se encuentra Tatsujin, estudio arcade fundado por Masahiro Yuge, uno de los fundadores de Toaplan. Entre sus lanzamientos más destacados está Truxton y Snow Bros. Junto a esta compra, Embracer se hizo de todo el catálogo de Toaplan.

Bitwave Games se encarga de publicar juegos clásicos de compañías como Toaplan, mientras que Gioteck es un líder de accesorios gaming en Europa como headsets.

Todas estas compañías estarán operando bajo el sello Embracer Freemode, creado para gestionar todos los proyectos transmedia de sus estudios.

Fuente: Gematsu

Lo + leído