Connect with us

Published

on

Microsoft ya había hablado antes sobre este tipo de prácticas por parte de Sony.

Siendo uno de los indies más prometedores para esta segunda mitad del 2022, Cult of the Lamb pudo estrenarse en Xbox Game Pass; sin embargo, eso no pasó gracias a Sony.

El juego de Devolver Digital y Massive Monster tuvo un estreno tradicional en consolas y PC, esto aunque se esperaba que tuviera su paso por el Game Pass de Xbox como así ocurrió anteriormente con otros juegos editados por Devolver Digital, cosa que no sucedió.

Ahora, aparecen interesantes declaraciones al respecto que señala a Sony como el “culpable” de que Cult of the Lamb no debutara de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Gary Whitta, diseñador y periodista, dijo a Kinda Funny Games que Sony pagó por un bloqueo para que Cult of the Lamb no saliera de día uno en el servicio de Xbox.

“Alguien me dijo que parte de la razón por la que (Cult of the Lamb) no está en Game Pass es que Sony pagó para que no lo pusiera en Game Pass. Entonces lo incentivará a no hacer ningún acuerdo de suscripción adicional con plataformas de la competencia”, dijo Whitta.

Las declaraciones de Whitta se dan poco después de que surgiera un reporte en el que Microsoft ya avisaba que Sony estaba realizando pagos a diferentes desarrolladoras para que estas no publicaran sus juegos de lanzamiento en el Xbox Game Pass.

Recordar que uno de los grandes atractivos de Xbox Game Pass en los últimos años es precisamente tener el acceso desde el primer día a juegos de estreno, como ocurrió el año pasado con grandes estrenos como los casos de Forza Horizon 5 y Halo: Infinite.

Fuente: The Gamer

Lo + leído