Película de Ghost of Tsushima se filmará en japonés
El reparto será completamente japonés.
Chad Stahelski, director de la adaptación fílmica que se prepara de Ghost of Tsushima, reveló que esta cinta será grabada con el japonés como el idioma principal.
Además de proyectos como The Last of Us para HBO o Twisted Metal con Peacock, Sony tiene en desarrollo una película de Ghost of Tsushima de la que llegan unos primeros detalles en palabras de Chad Stahelski, quien fue el elegido para encargarse de la dirección.
Es en charla para Collider que Stahelski da a conocer que la cinta está planeada para grabarse con el japonés siendo el idioma nativo, además de que el elenco de actores principal se busca sean japoneses para ser más fiel al juego de Sucker Punch Productions.
“Vamos a tratar de hacerlo, todo en el carácter. Es decir, es una cosa japonesa sobre los mongoles que invaden la isla de Tsushima. Un reparto japonés completo, en japonés”.
El director afirmó tener el apoyo de Sony para filmar en japonés, añadiendo que el público occidental está cada vez más acostumbrado a leer subtítulos.
Sobre la historia del videojuego, el director la describe como una obra de época y fantasía, algo que buscará mantener en la adaptación que prepara para los cines.
“Se ha hecho con reverencia a Akira Kurosawa, que probablemente sea una de las cinco mayores influencias de mi vida en cuanto a cine. Es la oportunidad de llevar más allá la tecnología y a la gente con una historia que es atemporal”, comentó.
Adelantando que el filme apunta a ser “visualmente será alucinante”, Stahelski se muestra confiado en el proyecto dada su experiencia y amor a la cultura japonesa.
“He estado yendo a Japón desde que tenía dieciséis años. Amo mucho el país, amo a la gente, amo el idioma. Intentaré dirigirla no en mi idioma, sino en el de otro y cambiando mi mentalidad cultural intentando que siga siendo atractivo para el público occidental”.
La película de Ghost of Tsushima será la segunda cinta de Sony Pictures bajo el sello de PlayStation Productions, esto tras Uncharted de Tom Holland.
Fuente: Collider