Connect with us

Published

on

Microsoft asegura que esto ha obstaculizado un crecimiento mayor de su servicio.

La compra de Activision-Blizzard está en revisión, una revisión que está dejando interesantes detalles sobre Sony y una seria acusación por parte de Microsoft.

Para lograr la compra total de Activision-Blizzard, el acuerdo debe pasar primero por diferentes organismos, algo que ya está sucediendo con todas las partes involucradas y otras terceras aportando sus opiniones acerca de la viabilidad de esta compra.

En ese sentido, Microsoft presentó ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil una serie de documentos para defender la compra de Activision-Blizzard.

En uno de esos documentos, Microsoft se defiende ante las acusaciones de Sony quienes buscan que el acuerdo no se logre al considerar que este afectaría la industria con un gran impacto en caso de que se determine hacer exclusivas de Xbox franquicias como Call of Duty.

En respuesta a Sony, Microsoft dio a conocer que la compañía japonesa ha pagado anteriormente para que algunos juegos no lleguen al servicio de Xbox Game Pass, en algo que ha afectado a la compañía en sus intentos de expandir más su servicio de juegos.

“Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para impedir que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia”, comentan.

Esta no es la primera vez que Sony se ve señalada con prácticas de este tipo, ya que en los inicios del crossplay se le acusó de cobrarles una cuota especial a todos aquellos estudios que quisieran implementar el crossplay en juegos presentes en PlayStation 4.

Microsoft finaliza el documento presentado asegurando que la inclusión de juegos de Activision-Blizzard a Xbox Game Pass no representa ningún peligro para la industria y por el contrario creará una mayor competencia con contenido de mayor calidad a bajo costo.

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se espera pueda verse finalizada a finales de este 2022 o inicios del 2023.

Fuente: The Verge

Lo + leído