Connect with us
El trato es analizado por organismos como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Anunciada a principios de año, la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft todavía no está concretada al 100 por ciento, aunque eso se daría en pocos meses.

Debido a la magnitud de la adquisición, esta debe pasar primeramente por diferentes organismos reguladores que harán una evaluación para determinar si la compra es aceptada o no, tomando para ello en cuenta diferentes factores como prácticas monopólicas.

Aunque no hay una fecha para que los organismos den un veredicto, se esperaba que este llegara hasta mediados del 2023; sin embargo, ahora un importante analista considera que la compra se cerraría mucho antes y estaría lista a finales de este mismo año.

Michael Pachter, de Wedbush Securities, dijo que la compra tendrá como última instancia lo que diga la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), asegurando que no ve algún motivo por el cual esta no de luz verde para que el trato se cierre.

Así, Pachter espera que Activision-Blizzard pase a ser al completo de Microsoft en los días finales de este 2022 o a más tardar a inicios del 2023.

Una vez concluida la compra, el analista ve un panorama extremadamente positivo para Microsoft, en especial con su servicio de Xbox Game Pass, pues al añadir los juegos de Activision-Blizzard la base de usuarios del servicio llegaría hasta los 100 millones.

De momento, la FTC ha estado analizando las posturas de diferentes compañías sobre la venta, con Sony mostrando sus inquietudes ante la pérdida de una franquicia como Call of Duty, con Microsoft reafirmando que esta serie seguirá siendo multiplataforma.

Fuente: PureXbox